Los ladrones asaltaron un pub de Castro y lo intentaron en otros dos en la misma noche

X.M.P. vilalba / la voz

LUGO

29 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La noche del lunes al martes resultó movida en Castro de Ribeiras de Lea, y no precisamente por tratarse de un día de animación nocturna. Un pub situado en la Praza de Galicia, en el centro urbano de esta localidad chairega, sufrió un robo, mientras que en otro negocio de la misma actividad, situado en la también céntrica Avenida da Terra Chá, hubo de soportar un intento de asalto que finalmente se quedó en un susto.

El local en el que se cometió el robo se quedó sin una cantidad de dinero en metálico que podría estar, según fuentes consultadas, en torno a los 1.000 euros. Esa cantidad sería la suma del dinero que se guardaba en la caja registradora y en dos máquinas, la tragaperras y la expendedora de tabaco. En principio, parece que en la registradora había unos 300 euros, cantidad destinada a usarse como cambio, mientras que en la tragaperras podrían guardarse unos 500.

Los autores se llevaron también un ordenador que se utilizaba dentro del funcionamiento del equipo de música. Se cree que la facilidad para venderlo y para conseguir con esa operación una cantidad de dinero en metálico que podría rebasar los 500 euros fue lo que animó a los asaltantes a llevarse ese equipo. Sí, se llevaron, por ejemplo, alguna botella, pero en cambio no tocaron los paquetes de tabaco almacenados en la máquina de la que sí sustrajeron una cantidad de dinero en metálico. Los asaltantes debieron de emplear una pata de cabra para forzar la puerta.

El pub ya sufrió otro robo anteriormente, hace varios meses, y la forma en que se comportaron los asaltantes en el interior guarda relación entre una vez y otra. Así, parece que los compartimentos donde estaba depositado el dinero en la caja registradora y en las dos mencionadas máquinas quedaron por el suelo, como la primera vez. El lunes es un día en el que el negocio, según informaciones obtenidas, no abre al público.

Pies en polvorosa

Parece que el robo debió de cometerse alrededor de las cuatro de la madrugada en una noche en la que la reacción de los vecinos impidió otro hecho similar: los que intentaban entrar en un pub de la Avenida da Terra Chá acabaron huyendo tras comprobar que su presencia no pasaba inadvertida.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de dar con los autores de los hechos.