De pesca a Ribadeo o de feria ganadera a O Páramo

maría caravel

LUGO

11 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Desde ayer, quien vaya a Ribadeo ya no tiene que quedarse mirando al puerto deportivo con envidia de los barcos. Puede dirigirse a la tienda A Flote, que se encuentra en el mismo puerto deportivo, y alquilar una embarcación a partir de 22 euros, con el combustible y el seguro incluidos. Y además, son barcos para los que no se necesita título y que sirven lo mismo para dar un paseo por la ría que para pescar. El creador de la empresa, Pedro Lázaro, explicó ayer durante la inauguración que se pueden reservar los barcos llamando al teléfono 657 946 931 o al correo electrónico reservas@aflote.com, aunque en principio no hace falta reserva.

Evento multisectorial

2Páramo «una tierra verde sobre un manto oscuro» tal y como la definió el ex rector de Veterinaria, Luciano Sánchez, que ejerció como pregonero en la XXV edidión de las Ferias y Fiestas de Primavera, celebró su gran cita festiva. El regidor local, en funciones y que hoy será reelegido, Gumersindo Rodríguez, ejerció de maestro de ceremonias y ayudó al conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, a cortar la habitual cinta inaugural utilizada en este tipo de eventos. Ambos recordaron la importancia que todavía tienen estas ferias en Galicia y alabaron el excelente marco que ofrece el campo de la fiesta, con los pendellos perfectamente conservados y unos espléndidos carballos para albergar este tipo de citas que congregan tradicionalmente a tanto público de la zona.

Uno de los aspectos que hacen distinta a la feria paramense es que en ella se puede encontrar de todo, desde ganado hasta artesanos como canteiros, pasando por puestos de venta de multitud de artículos. La jornada inaugural se dedicó a la vaca rubia gallega y por eso estaba presente el presidente de Acruga, César Dorado. Hoy será la fiesta de la tercera edad y la exhibición canina y para la jornada de mañana queda el pase de doma de caballos.

Dr Think actuará en el Sonar 2011

El músico lucense Álvaro Pardo, más conocido como Mr Fishman o Dr Think, participará el próximo fin de semana en el festival Sonar 2011, uno de los más prestigiosos de su especialidad. El certamen tendrá lugar en el recinto Expocoruña y la sesión de Pardo dará comienzo el sábado 18 a las 23.45 horas con el título «Que me quiten lo pinchao».

Cena solidaria de los empresarios lucenses

3La Confederación de Empresarios de Lugo organizó ayer una cena para homenajear a dos trabajadores vinculados con ella durante más de 20 años. Así, Aurora Carro Páramo y Nivardo Rego Valle recibieron el cariño de sus compañeros y disfrutaron de un acto en el que los fondos fueron destinados a la fundación Catedral Santa María de Lugo. Durante la cena varios compañeros entregaron regalos a los homenajeados.