Fórmula V y David Civera animan la parroquia vilalbesa de Noche

x.m.p. vilalba / la voz

LUGO

10 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La parroquia vilalbesa de Noche se prepara para vivir de hoy al domingo unas fiestas que se salen del guion. El grupo Fórmula V, que en los años sesenta y setenta popularizó canciones como Cuéntame o Eva María, y el cantante David Civera, que a principios de la pasada década saltó a la fama con Que la detengan, son las principales atracciones de un programa que incluye también otros alicientes.

La orquesta Xente Nova actúa esta noche, a las diez y media, en la primera verbena; Fórmula V saldrá al escenario a medianoche, y luego, tras su concierto, volverá a actuar la orquesta, con lo que acabará la primera jornada. El guion de mañana también resulta de interés, con actos que se celebrarán ya desde el mediodía.

En primer lugar, habrá animación con la Charanga de Vilalba y con el grupo Entre lusco e fusco; luego, a la una de la tarde, misa y sesión vermú con la citada charanga y el trío Sesión. Y por la noche, de nuevo un programa que pondrá a prueba la resistencia de los presentes: a las diez y media de la noche actuarán las Cantareiras de Ardebullo, que dejarán paso a una sesión de pirotecnia, que a su vez irá seguida de la actuación de David Civera y de los grupos Astarot y M-3; y no acabará ahí la animación, pues luego actuará de nuevo el trío Sesión.

El domingo será el último día de las fiestas. El grupo Entre lusco e fusco recorrerá de nuevo la parroquia por la mañana, mientras que en la misa, que se oficiará a la misma hora que el sábado, cantará la coral vilalbesa Luar y en la procesión tocará la Banda de Música de Vilalba.

La banda y la orquesta La Oca se repartirán la actuación de la sesión vermú, y a la orquesta le corresponderá el cierre de los festejos tocando en solitario en la verbena.

Queda claro, con todo lo descrito, que las fiestas son excepcionales por su variado programa, como también es poco usual la razón que ha llevado a un grupo de personas a asumir la organización. Los que decidieron dar ese paso son personas que nacieron en 1961 y que quieren celebrar sus 50 años con esa iniciativa.