Noche de ritmos en Vilalba

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios VILALBA/LA VOZ |

LUGO

El FIV ofrece en su tercera edición un cartel de grupos variados mientras el Concello busca afianzar la cita

19 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ritmos variados que se podrán escuchar o bailar a cubierto. La tercera edición del FIV, que se celebrará el sábado y cuyos detalles se presentaron ayer oficialmente pese a haber sido avanzados en semanas pasadas, convertirá Vilalba en un escenario de grupos de diversos estilos de la mano de una organización previsora. El Concello, que afronta esa tarea con la colaboración de diversas empresas, pondrá una carpa en la praza da Constitución para que ni la lluvia ni un posible descenso térmico estropeen el espectáculo.

El concejal de Xuventude, Jesús Bermúdez, explicó algunos de los principales rasgos de los grupos elegidos. El rock algo cercano a la psicodelia del grupo lucense Zinc so!, que abrirá el festival y cuya trayectoria aún no llega al año de existencia, dejará paso al estilo hip hop de la banda londinense Eat no more cake; el pop rock estará presente procedente de Bilbao (Zentrric) y de Barcelona (Love of lesbian), y el final del concierto está reservado para sonidos abiertamente festivos: así definió Bermúdez el estilo del grupos santanderino Estereotypo, que de todos modos, agregó el edil, tiene una base de clara influencia electrónica.

La presencia de esos grupos constituye un importante reclamo. A la presentación asistió el responsable de márketing de Estrella Galicia, Santiago Miguélez, que fue rotundo: «El cartel lo dice todo». El Concello, dijo Bermúdez, aspira a lograr la fidelidad del público: ese propósito, agregó, es en estos momentos más importante que lograr una determinada cifra de asistentes.