Iván Rodríguez brilló en el Memorial Pérez Rivera

La Voz

LUGO

13 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La vigesimosegunda edición del Memorial Gregorio Pérez Rivera se celebró ayer en Lugo bajo unas excelentes condiciones climatológicas. El protagonista de la jornada fue Iván Rodríguez, del Vila de Cangas, que se adjudicó el triunfo en 300 metros lisos, salto de longitud y salto de altura.

El memorial contó con la presencia de unos 150 atletas. Algunos deportistas en edad cadete que perseguían la marca mínima para el Campeonato de España, que se celebrará este fin de semana en Barcelona.

En el apartado colectivo, el Lucus consiguió el mayor número de victorias en el memorial, aunque otros clubes como el Franciscanos dejaron su impronta en la cita.

En 60 metros lisos, Carmen Usero, del Franciscanos, se hizo con el triunfo. Brais Parga, del María Auxiliadora, y Cristina Campillo, de la Escuela Atlética Lucense, fueron los más rápidos en los 150 metros lisos. En los 100 lisos, la victoria en categoría femenina correspondió a Nazaret Sinde, del Lucus, mientras que Roberto Prado, del Narón, fue el mejor en hombres.

Julio Arias, que este año cambió de entrenador, se hizo con el triunfo en los 400 metros lisos. El atleta de la Gimnástica de Pontevedra se ha marcado el objetivo de rebajar su marca personal y de clasificarse para el Campeonato de España de promesas.

En los 800 lisos, Nicolás Arrojo y Marta Casanova, ambos del Lucus, atravesaron la línea de meta en primera posición. Los verdes repitieron doblete en los 3.000 metros por medio de Rubén Arrojo y María Rodríguez. En la misma distancia, en veteranos, el mejor fue el independiente José Manuel Fernández. Sergio Piñón, del Narón, se adjudicó los 1.500 obstáculos.

David Barreira, del Franciscanos, se impuso en los 100 metros vallas. Belén Toimil, del Narón, ganó en lanzamiento de disco y Luis Nogueira, del Adas de O Barco, en lanzamiento de jabalina.

En salto de altura femenino, la vencedora fue Paula Ferreiros, que combina el atletismo con el baloncesto.