El hombre de los 800.000 sellos

X.Francos

LUGO

El jefe de servicios de la prisión de Monterroso es uno de los grandes filatelistas lucenses. Expone parte de su colección

14 jun 2009 . Actualizado a las 14:59 h.

Son más de treinta años de afición y casi ochocientos sellos sellos los que tiene en su poder Ignacio Bueno García. Este jefe de servicios de la prisión de Monterroso, es uno de los coleccionistas más importantes de la provincia. Una mínima parte de sus sellos serán expuestos a partir de mañana y hasta finales de mes en una de las salas de la casa de la cultura de Monterroso.

El hecho de que a la villa monterrosina vaya solo una pequeña muestra, no quiere decir que la exposición no tenga su interés. Bueno presenta en numerosos paneles curiosas colecciones y, además, ofrece por escrito explicaciones. «En esta muestra habrá alrededor de unos cuarenta paneles con temas diversos como, por ejemplo, los reyes de España, Juan Pablo II, personajes gallegos, diarios centenarios y hasta una muestra de sellos de Gibraltar con sus correspondientes sobres», apuntó el propietario de la exposición.

Bueno se confiesa un enamorado de su profesión, de la filatelia y de la lectura. Su colección de sellos la comenzó hace algo más de treinta años. Fue, según contó, porque un amigo que tenía en Algeciras le habló sobre el asunto y realmente acabó enganchado. Tanto que ahora recibe sellos de más de una treintena de países.