Eso fue lo que hicieron ayer numerosos mayores que acuden a diario al local social de Trapero Pardo. Por un día, dejaron las cartas para jugar al tute o a la brisca, y se decidieron a echar un baile, organizado por la Concellería de Muller, que dirige Carmen Basadre . Como se puede apreciar en la imagen, el agarrado del pasodoble triunfó sobre las nuevas tendencias discotequeras.
La Caixa ha vuelto a tener un detalle con los colectivos lucenses que trabajan a favor de las personas con alguna minusvalía. El director territorial de La Caixa, José Manuel López , entregó a la presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Lugo, María José Blanco Freire , una aportación económica de 6.000 euros.
En el centro social Uxío Novoneyra se celebró ayer la octava edición del festival Poesía no Nadal, en el que intervinieron autores como Luis Calvo , Luis Valle , Lola Solana , Joaquín Carballido , Luisa Pereira , Aurora Arias , Laura Carballo y José Blázquez . A la cita acudieron medio centenar de personas. Bretoña presume de local. Casa Zapateiro forma parte desde ayer de la Rede de Comercio Rural Galego. Dispone de una área de autoservicio y de una zona de bar. Este local cuenta con más de un siglo de existencia y con tradición en A Pastoriza, ya que fue cantina y taberna, además de servicio de reparación de calzado.