La lluvia en Santa Bárbara

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

05 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer llovió en Lugo, pero eso no impidió que se celebrase la fiesta de Santa Bárbara, patrona del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España, del que es delegado Pedro Unzueta Martínez . Hizo de anfitrión de los invitados que participaron en los actos, primero en una misa en la iglesia de los Franciscanos y luego en un ágape servido en el Mesón de Alberto. Acudieron, además del tesorero del colegio en Galicia, José Manuel López Zas, altos mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros.

Un año más los trabajadores y jubilados de la factoría de Cementos Cosmos de Oural, con su director Federico Martínez a la cabeza, celebraron a Santa Bárbara como se merce, con una opípara comida en el Restaurante Litmar. Al acto también asistieron como suele ser habitual el alcalde de Sarria, Claudio Garrido y el teniente de alcalde, Pablo López . A la animada comida asistieron alrededor de 200 comensales.

En el Camiño de Pípín, número 8, en Lugo, se abrió esta semana una tienda fotográfica de la familia vilalbesa Purriños . Valentín , el padre, y sus hijas Yolanda e Inma , han puesto todas sus ilusiones en este nuevo negocio. Y eso que los tiempos de crisis y la entrada de la era digital provocan muchos cambios en el sector. Aun así, la experiencia es un grado, y los Purriños son toda una institución fotográfica en la provincia. Mucha suerte amigos.