Por China, todo bien, gracias

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

21 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La delegación lucense que está de viaje oficial en China mantuvo ayer un encuentro oficial con el cónsul de España, Antonio Segura Moris . El acto comenzó con una actuación del grupo Cántigas e Frores, que además lo cerró con la interpretación del Himno do Antigo Reino de Galicia. Las empresas que se desplazaron al país asiático comenzaron sus encuentros con empresarios chinos para establecer lazos comerciales para el futuro. Uno de los momentos más destacados del día fue la inauguración de la nueva sede de la empresa lucense Azkar en China. El alcalde, José López Orozco , felicitó a la firma e hizo una mención especial a Luis Fernández Somoza , «un lucense que desde Lugo soubo trasladar a súa empresa a toda Europa e agora tamén a Asia».

Este querido colegio lucense cumple 25 años y ayer cerró su completo programa de actividades con una comida en la Casa Grande de Nadela, a la que asistieron profesores y equipo directivo, así como representantes de diversas instituciones. Enhorabuena y que cumpla muchos más.

La Escola de Enfermería de Lugo, del que es director José Luis Díaz , ya tiene una nueva promoción en el mercado laboral. Ayer se celebró el acto de graduación, en el que las enfermeras recogieron los diplomas. Su madrina fue la edila de Servizos Xerais, Luisa Zarzuela , quien les recordó que «desde este momento traballaredes para axudar aos demais e non hai no mundo nada que satisfaga máis». El acto se cerró con un concierto de la coral del Hospital Xeral y un vino. Mucha a suerte a todas las diplomadas.