El capitán asegura que la implicación será máxima

M.?P.

LUGO

24 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«Es un título oficial y tenemos ganas de traerlo para casa». Claro y conciso Héctor García para resumir el compromiso de la plantilla para ir a Zaragoza a buscar el título de Copa. Saben del favoritismo del equipo de casa, y rehúyen de cualquier calificativo de tapados, o de víctimas propiciatorias para el CAI. Saldrán a competir, y como el entrenador, Paco García, pide la máxima implicación: «Es cierto que las bajas que tenemos son importantes. Pero lo que tenemos que hacer es unirnos todos para que se noten menos las ausencias».

O sea, cumplir con lo que pide la afición, a la que le queda aún toda una segunda vuelta para soñar con el ascenso, y que ahora se acerca a algo tangible, como celebrar un trofeo que lleva el nombre del heredero de la jefatura del estado. Además, se trataría de romper una racha de dos derrotas consecutivas y ante el líder de la Liga. «Queremos volver a ganar. Tenemos claro que es una competición aparte. Hay que olvidarse de que hemos perdido y mirar hacia adelante, que este trofeo es muy ilusionante para nosotros, y el equipo tiene muchas ganas de ir para allá y luchar por él», dice el capitán celeste.

Ambiente

Ya lo habían comentado algunos compañeros, como Daniel Clark, que al ambiente de baloncesto, con un pabellón zaragozano lleno a reventar con 10.000 gargantas gritando a favor de los suyos, no es sino un acicate para cualquier jugador. Héctor García refuerza el argumento: «Es muy bonito estar en un pabellón lleno. Va a ser un incentivo más. Al principio puede ayudarle al equipo local, pero luego, si las cosas no le salen bien, lo puede pagar, porque la presión será mayor».

Este último supuesto es que el quieren abordar los lucenses en el partido, traspasar la tensión a los anfitriones, que ya han perdido con el Breogán esta campaña. «No sólo nosotros tenemos que estar preparados; también ellos tendrán que tener cuidado. Hasta ahora hemos competido siempre, y que nadie dude de que iremos allí a traernos la victoria».

De favoritismos, casi no se habla, aunque el anfitrión lleva todas las papeletas para adjudicarse ese calificativo. «Al final, todos los equipos que están aquí son los que va a luchar por el ascenso», dice el jugador.