Trayectorias contrapuestas adornan al Breogán y el Tenerife no sólo en el estilo de juego, sino también en las prestaciones de sus mimbres. Si Barbour, buque insignia de los canarios, se erigió como el mejor jugador de la pasada jornada, Jeffers, el mejor defensor exterior lucense, se perderá el choque. Sobre esta circunstancia, Paco García explica, no sin resignación, que «Maurice ha defendido a los mejores exteriores de la Liga y los ha secado por momentos. Oleson pasó inadvertido en la última jornada hasta que se lesionó. Habría sido una pieza esencial en la defensa sobre Barbour, pero...».
Quien se encuentra más adaptado, pero aún no a su mejor nivel es Tiras Wade. El nuevo alero celeste gozará de su segundo encuentro con la camiseta celeste, pero Paco García adelanta que «ni él ni Clark tienen que ganar el partido, porque ellos deben ayudar. Los que han de vencer son los que ya estaban».
Copa
Ninguno de los adversarios de esta noche quiere oír hablar de la Copa Príncipe ni en susurros. El objetivo es el partido de esta noche en el Santiago Martín. Los tinerfeños desean convertir su pista en una caldera y darán entradas gratis a los menores de catorce años. En el bando lucense, Paco García asegura que «si hablamos de perder por menos de once, nos traeremos un saco de 30. Si no ganamos, no merecemos ir a la Copa». El Breogán debe ganar o perder por menos de once para asistir al torneo que se celebrará en Zaragoza.