La Filarmónica de Lugo programa cinco conciertos para el inicio de temporada

LUGO

21 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Comienza el otoño y arranca una nueva temporada musical en la ciudad con el programa que ofrece la Sociedad Filarmónica de Lugo. Se puede afirmar que los cinco primeros conciertos, previstos hasta finales de año, destacan por sus variedad de estilos y por los diferentes intérpretes. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la Filarmónica de Lugo compagina grandes orquestas nacionales con recitales de músicas alternativas y la presencia de compositores contemporáneos.

La primera cita del programa será mañana, con la Orquesta Sinfónica de Kazajistán, que ofrecerá un programa que incluye las danzas polovtsianas de El príncipe Igor , de Borodin; el Concierto para violín de Prokofiev; y la Sinfonía número 5 , de Tchaikovsky. La siguiente actuación, todas a las 20.30 horas en el Círculo de las Artes, será el 10 de noviembre , cuando la Orquestra de Cámara Galega, dirigida por Rogelio Groba, ofrecerá una actuación con obras del propio Groba, Andrés Gaos y Mendelssohn.

Octavio Vázquez

Uno de los jóvenes compositores españoles de mayor éxito internacional, el pianista gallego Octavio Vázquez, acudirá a Lugo el 26 de noviembre junto con Carlos García Amigo, al cello, y Evgeny Moryatov, al violín, para presentar sus premiadas obras. Vázquez ha sido recientemente nombrado representante y compositor en residencia de la Fundación Chi-Mei, de Taiwan, con cuya orquesta está en gira a lo largo de este año. Este músico destaca por su variedad de temas y de géneros, incluyendo obras para películas.

El 5 de diciembre será una de las citas más curiosas de la programación con la actuación del grupo vocal Omutima Gwa África, que ofrecerá cantos espirituales y música africana. Y para finalizar el año, el Coro y Orquesta de la Filharmónica de Pardubice, cantarán e interpretarán el 14 de diciembre El Mesías , de Haendel. Bajo la dirección de David Svec, actuarán la soprano Anna Hlavenklova, la mezzo Verónica Hajnova, el tenor Richard Samek y el bajo Ivo Hrachovec.