El alcalde de Xermade pedirá en un pleno apoyos para el geriátrico

La Voz LA VOZ | VILALBA

LUGO

El alcalde de Xermade, el popular Tomás Rodríguez, pretende solicitar a los grupos de la oposición (PSOE y BNG) apoyo a la construcción de una residencia geriátrica en el municipio. El regidor expuso en días pasados su propuesta al vicepresidente para a Igualdade e o Benestar, Anxo Quintana, y ayer mostró esos mismos planes a la delegada provincial de ese departamento, Branca Rodríguez Pazos. Aprovechando la entrega de diplomas de un curso de pintura para la tercera edad, Rodríguez expuso a Rodríguez Pazos las líneas básicas del proyecto que el Concello quiere desarrollar: si la Xunta decide impulsar la construcción de la residencia, el Ayuntamiento aportará los terrenos, que están situados en una finca cercana al campo de fútbol. Buena ocasión La idea que maneja Rodríguez es que el asunto, por su trascendencia, debe de contar con un pronunciamiento común de populares, socialistas y nacionalistas: «É unha ocasión moi boa para o Concello», dijo ayer. Aunque el asunto aún está en su fase inicial, Rodríguez destaca, como ya hizo el día en que presentó su propuesta a Quintana, que la situación del municipio, cercano a otros de la comarca chairega y de la provincia de A Coruña, lo convierten en idóneo para ese servicio. Incluso manifestó que la compra de los terrenos no sería un obstáculo, puesto que estaría dispuesto a solicitar un préstamo con ese fin. Hace varias semanas, en una visita a la residencia de asistidos de Castro de Ribeiras de Lea, Rodríguez Pazos aseguró que la construcción de centros públicos sería una prioridad para el gobierno autonómico.