El BNG critica en el Parlamento las deficiencias de la estación de buses de Vilalba

La Voz LA VOZ | VILALBA

LUGO

El BNG ha trasladado al Parlamento gallego sus quejas por la situación de la estación de autobuses de Vilalba y de otras seis localidades repartidas por todo el norte de Galicia -Carballo, Ferrol, Viveiro, Burela, Foz y Ribadeo-, que han quedado reducidas, según el grupo nacionalista, a «simples garaxes ao servizo dunha empresa concesionaria». Fernando Blanco Parga, diputado del BNG por A Coruña, sostiene que la situación actual forma parte de la herencia «dos anteriores gobernos», y enumera una serie de carencias que deben soportar los viajeros. Todas esas estaciones, dice el BNG, están gestionadas por Arriva Noroeste S.?L. Así, destaca que las respectivas taquillas de las estaciones de Vilalba y de Viveiro están cerradas y sólo abren algunas horas, lo que priva a los viajeros de distintos servicios; asegura que en la de Carballo se ocupa de la información y de la facturación la persona que vende las revistas, y agrega que en la de Ferrol están cerrados los aseos de mujeres y de minusválidos del andén y no funcionan los servicios de consigna y de megafonía. Preguntas Así las cosas, el mencionado parlamentario del Bloque ha presentado una serie de preguntas para respuesta oral en comisión. Blanco Parga quiere saber si la Dirección Xeral de Transportes se podría informar del funcionamiento de las siete estaciones citadas, y pregunta además qué medidas está dispuesta a poner en marcha la administración autonómica para mejorar las condiciones de los viajeros que las utilizan habitualmente para sus desplazamientos.