La Festa da Mocidade de Taboada reunirá a 9 Louro y Dakidarría el 7 de agosto

Uxía Rodríguez Pereira, L.D

TABOADA

Presentación de la Festa da Mocidade en Taboada
Presentación de la Festa da Mocidade en Taboada CONCELLO DE TABOADA

El evento abrirá las fiestas patronales, además de una ruta por los bares y una cena popular.

30 jul 2026 . Actualizado a las 18:12 h.

La Festa da Mocidade de Taboada volverá el próximo viernes 7 de agosto con una nueva edición que abrirá el programa de las fiestas patronales del municipio. La cita, organizada por la asociación Madialeva O! con la colaboración de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, fue presentada este jueves con la participación de la diputada de Cultura, Iria Castro.

El cartel musical estará encabezado por los grupos 9 Louro y Dakidarría, a los que se sumarán Tapa d'Orella y la banda chantadina The Palangans. Los conciertos comenzarán a las 22.30 horas en el campo de la feria, aunque la programación festiva arrancará durante la tarde con una ruta por los bares del municipio y una cena popular para los asistentes.

Durante la presentación, Iria Castro puso en valor la apuesta del festival por la música en gallego y por un cartel formado por bandas de distintos estilos. La diputada destacó que esta iniciativa transmite a la juventud el mensaje de que «el gallego no tiene límites» y reconoció el trabajo realizado por la organización para reunir un programa con capacidad para atraer a público de diferentes puntos de Galicia.

La Festa da Mocidade servirá, además, como punto de partida de las fiestas patronales de Taboada, que se prolongarán hasta el lunes y ofrecerán diversas actividades para vecinos y visitantes.