El fuego empezó de madrugada y no llegó a extenderse al resto de la casa
09 dic 2023 . Actualizado a las 10:30 h.Una vecina de Taboada fue trasladada a un centro sanitario tras un incendio en su casa durante la noche del jueves al viernes. El fuego solo provocó daños en la cocina, pero el humo le provocó una intoxicación.
El incendio se registró en una casa de la parroquia de Bouzoa y fueron los propios ocupantes de la casa los que alertaron de lo que ocurría a los servicios de emergencia. Llamaron un poco antes de las cuatro de la mañana a la centralita del 112 para avisar de que había un incendio en su domicilio y pedir ayuda.
El 112 envió al lugar a los bomberos del parque contraincendios de Chantada, a personal del grupo de emergencias (GES) de Monterroso, a la Guardia Civil y a sanitarios de una ambulancia del 061, además de a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Taboada.
Cuando llegaron a Bouzoa, los sanitarios comprobaron que una de las personas que vive en la casa presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo y la trasladaron en la ambulancia para que recibiese asistencia médica.
Mientras tanto, los bomberos apagaban el fuego, que había prendido en la campana extractora y en otros muebles de la cocina. Las llamas no llegaron a extenderse a otras estancias de la casa.