Récord del Neka, con 25 medallas en el provincial

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

CEDIDA

13 may 2023 . Actualizado a las 18:25 h.

El Neka lo bordó en el campeonato provincial de taekuondo que se disputó este sábado en Taboada. Batió un récord, y es que conquistó 25 medallas, superando con solvencia al Mooduk Kwan y a la Escola Lucense. Fueron 13 oros, 6 platas y 6 bronces.

Los oros recayeron en Dani Varela, Rosa Olmo, Gael Díaz, Alicia Castro, David Bustamante, Aitor Teijeiro y Lucía Roca. El resto de metales de oro fueron para tres tríos y tres parejas del club monfortino. Y aquí protagonistas fueron Alexa, Erzsi, Sara, Abraham, Alexander, Izan, Aya, Inés, Alicia, David, Rosa, Lucía, Aitor, Lola y Gael.

Las medallas de plata se las adjudicaron Iván Castro, Andreia Nicoletta, Inés Casal y Erzsebet Álvarez. El resto fueron para el trío formado por Sara, Thais y Bella, y para la pareja formada por Iván y Sara. Las medallas de bronce recayeron en Alexandre Méndez, Aya Jabni, Alexa Fernández y Thais Mendes. Los bronces los completaron el trío formado por Gabriel, Nicolás y Xoel, y para Lucas y Awa en parejas. Todos están clasificados para el campeonato gallego, que se disputará el próximo día 27.