Fallece un hombre en Taboada mientras manejaba una rozadora

LA VOZ LUGO

TABOADA

SANDRA ALONSO

Los vecinos consiguieron levantar la maquinaria bajo la que estaba atrapado, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida

11 sep 2022 . Actualizado a las 20:10 h.

La Axencia Galega de Emerxencias informó este domingo del fallecimiento de un vecino de Taboada mientras manejaba una rozadora. El suceso se produjo en el lugar de Carude, hasta allí acudieron los servicios de emergencias pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del lucense.

El accidente se produjo a las 19.20 en una pista forestal de la aldea de Taboada. Un particular avisó a los servicios de emergencias, que alertaron a los bomberos de Chantada para que auxiliaran al hombre, ya que estaba atrapado debajo de la máquina. Los vecinos que se encontraban en la zona fueron capaces de levantarla, por lo que no fueron necesarios sus servicios. Sin embargo, el hombre ya había fallecido. Los sanitarios que lo atendieron no pudieron socorrerlo. 

Según la Axencia Galega de Emerxencias, el fallecido estaba trabajando con una rozadora. Hasta el lugar del accidente también se aceró el Grupo de Emergencias Supramunicipal de Monterroso, la Guardia Civil y Protección Civil. Fue el segundo gallego fallecido este domingo por el manejo de maquinaria agrícola. En Silleda, falleció otro hombre tras volcar el tractor que manejaba.