CC. OO. insta al ejecutivo de Taboada a modificar la RPT del Concello cruceño

La Voz

TABOADA

miguel souto

23 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

CC. OO. instó ayer al gobierno local cruceño a modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), recordando que pese a las reiteradas demandas de los sindicatos en ese sentido, no dio ningún paso concreto para ello y hace caso omiso de la petición sindical. El secretario de Organización, García Pedrosa, expone que la actual RPT presenta déficits, incluso sobre su legalidad, en dos puntos básicos. Así, la cuantificación económica del complemento específico no tiene un valor económico igual para el valor de los puntos que se asignan a los distintos subconceptos retributivos del mismo, incumpliendo la legislación, como se recogió en sentencias tanto del juzgado de lo contencioso-administrativo de Pontevedra como del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra la RPT del Concello estradense. Y de otra parte, no se aborda la funcionarización de determinados puestos de trabajo de carácter administrativo, que la legislación obliga a que sean asumidos por personal funcionario y no laboral, como sucede en Cruces.

Además, García Pedrosa añade que correspondería realizar modificaciones tanto en el complementos de destino como en el específico de otros puestos de trabajo que están valorados de forma insuficiente, lo que supone que no se retribuya a parte del personal como correspondería.

El sindicato dice que constató en la mesa de negociación de esta semana para aprobar los presupuestos municipales que «non existe vontade política para afrontar a modificación da RPT, e a petición expresa de CC. OO. neste sentido quedou sen ningún tipo de resposta por parte do alcalde». Comisiones «comparte o malestar existente nunha parte importante do plantel, xa que as reivindicacións laborais son aparcadas indefinidamente e non se procede a darlles solucións, aínda sendo de xustiza».