Un incendio quema la cocina de una casa en Taboada

El fuego se originó en una chimenea francesa cuando los dueños no estaban en la vivienda

Un aspecto de la cocina incendiada, en una foto tomada con un móvil por miembros del GES de Monterroso
Un aspecto de la cocina incendiada, en una foto tomada con un móvil por miembros del GES de Monterroso

Un incendio que se originó durante la madrugada de hoy en una chimenea quemó la cocina de una vivienda de la localidad de Xián, en el municipio de Taboada. La alerta se dio poco antes de las nueve de la mañana y al lugar del suceso acudieron los operarios del grupo supramunicipal de emergencias de Monterroso y del parque de bomberos de Chantada. Las tareas de extinción corrieron a cargo del primero de estos cuerpos, que consiguió atajar el fuego antes de la llegada de los bomberos.

Según informaron desde el GES de Monterroso, todo indica que el fuego se originó en una chimenea francesa situada en la cocina. Los dueños se la vivienda residen en Lugo y no se encontraban en la casa en el momento del suceso. Al parecer, dejaron la cocina encendida creyendo que ya no había ninguna combustión y el fuego estuvo avivándose durante la noche hasta quemar la chimenea. El fuego se propagó a los muebles de la cocina y todo el interior de la estancia quedó destruido, pero las llamas no llegaron a afectar a otras partes de la construcción.

La casa afectada por el incendio se encuentra en el propio núcleo de Xián y está rodeada por otras edificaciones. Sin embargo, el fuego no llegó a amenazar a los inmuebles contiguos y no fue precisao desalojar a sus ocupantes. Las tareas de extinción se prolongaron durante cerca de dos horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un incendio quema la cocina de una casa en Taboada