El Taboada despide a Canti, su directivo más emblemático

Luis Conde MONFORTE

TABOADA

CEDIDA

25 mar 2019 . Actualizado a las 16:33 h.

El Taboada despide hoy a uno de sus directivos más emblemáticos, José Ángel Varela, conocido futbolísticamente por «Canti». Falleció en la madrugada del domingo al lunes en su domicilio tras una larga enfermedad a los 52 años. A pesar de la adversidad, Canti estuvo al pie del cañón hasta hace un mes.

Fueron treinta años dedicados en cuerpo y alma al club de su vida. Su apego a la entidad le vino de familia, ya que su padre, también fallecido, fue directivo durante dos décadas. Su hermano, Marcos Varela, también forma parte del Taboada.

Aficionados, vecinos, compañeros y amigos están pasando por el tanatorio de Taboada para darle el último adiós y consolar a su familia, muy querida en el municipio. El cuerpo de Canti será incinerado hoy, y a las seis de la tarde se oficiará el funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial de Vilameñe, lugar de donde era natural.

Atrás queda una labor encomiable, en la que ejerció de delegado, de secretario, de utillero. Pasó por todas las responsabilidades, incluidas las informativas, de un Taboada, que en las próximas fechas le rendirá un merecido homenaje.

El 21 de febrero de 2018, Canti escribió una tribuna pública en La Voz de Galicia, en la que agradecía a todos el apoyo que le estaban brindando por la enfermedad que padecía. Su legado siempre estará presente.