La abuela de Sober cumple 106

La Voz

SOBER

María Dolores González Díaz, en la fiesta que le hizo su familia para celebrar su 106 cumpleaños
María Dolores González Díaz, en la fiesta que le hizo su familia para celebrar su 106 cumpleaños CONCELLO DE SOBER

María Dolores Gonzáles sopló las velas con su hija, nietos y bisnietos en su casa de Gundivós

25 may 2020 . Actualizado a las 11:03 h.

María Dolores González Díaz cumplió este sábado 106 años. Es la abuela de Sober, la persona de más edad que reside en este municipio. Lola da Pena, como la conocen la mayoría de sus vecinos, lo celebró en su casa soplando junto a siu familia las velas de su tarta de cumpleaños.. María Dolores conserva una salud envidiable, como demostró en su fiesta de cumpleaños, en la que estuvieron con ella su hija, sus nietos y sus bisnietos.

Lola da Pena tiene su casa en el lugar de A Pena, perteneciente a la parroquia de Gundivós. Allí es donde vive habitualmente, aunque también pasa temporadas en casa de su hija en Monforte. A pesar de su edad, sigue atendiendo a sus quehaceres diarios. Y no se olvida de ir a votar cuando toca. En mayo del año pasado ya salió en los periódicos cuando acudió a votar en las elecciones municipales. Aquel día fue una de las votantes más longevas de Galicia.

El Ayuntamiento de Sober hizo pública este sábado una felicitación. Los portavoces municipales apuntan que es un orgullo para todo el municipio que la abuela de Sober esté en tan buen estado de salud.