monforte / la voz

El Ayuntamiento de Sober contará con termómetros para medir la temperatura de las personas que entren en las instalaciones municipales. El alcalde, Luis Fernández Guitián, anunció este martes la compra de estos termómetros y de otro material que también se emplea en la desinfección de espacios públicos para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Los responsables municipales tratan así de prepararse para la vuelta a la normalidad tras la etapa del confinamiento y que se supone tiene que empezar a llegar en las próximas semanas.

Entre el material adquirido por el Ayuntamiento hay, además de estos termómetros, aparatos purificadores de aire, un generador de ozono y dispositivos de desinfección del calzado.

Infrarrojos y cámara térmica

Los temómetros, que miden la temperatura corporal mediante rayos infrarrojos y una cámara térmica serán instalados en edificios públicos como el edificio del Ayuntamiento, la Casa da Cultura, la guardería municipal o la oficina de turismo. Los purificadores de aire, con dispositivos ionizadores e antibacterianos con luz ultravioleta, funcionarán también en los edificios públicos.

También estarán en los edificios públicos los aparatos para desinfectar calzado, denominados técnicamente pediluvios, que serán instalados en las zonas de entrada.

El generador de ozono será empleado para la desinfección de vehículos y espacios públicos cerrados en los que el Ayuntamiento celebre actividades, como el gimnasio municipal, el polideportivo del colegio o el auditorio de la Casa da Cultura. Los edificios públicos disponen además de dispensadores de gel hidroalcoóhilo, instalados hace años a modo de prevención contra la gripe A.

Los responsables municipales explican que todas estas medidas están pensadas para que los vecinos puedan salir de sus casas «en condicións de seguridade e mantendo, na medida do posible, o covid-19 afastado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sober compra medidores de temperatura corporal para sus edificios públicos