¡Amiguis! Los Minions que viajan hablan gallego

MONFORTE DE LEMOS

Vaya par de aventureros. Son adorables. Son tiernos. Son inolvidables. Y van de ruta por el mundo contándolo. Mónica Rodríguez, de Monforte, y Alberto Gil, hijo de estradense, en un especial blog de viajes... muy «amarillista»

06 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A través de www.miniontour.es puedes seguir sus pasitos. Con esos vivarachos ojazos lo captan todo a su alrededor, por eso les fascinan los miradores y posar en todos los bancos con mejores vistas habidos y por haber. Su maleta es simple: un peto vaquero de repuesto y mucha banana para el menú. Los Minions tienen su reflejo viajero a través de un blog que ha ido creciendo y que, para nuestra sorpresa, tiene marcado acento gallego. Conocen Galicia de palmo a palmo, aunque hace una semana «instagramearon» sobre la bella Gran Canaria precisamente.

Fue en la película Amèlie donde ya pudimos ver a los gnomos de jardín de toda la vida ante iconos turísticos, después a Playmobil y barriguitas recorriendo el ancho mundo, a dinosaurios de juguete «rugir» de nuevo donde se extinguieron sus homólogos reales. Pero estos entrañables personajes de la animación, con su tono amarillo característico pero sin padecer ictericia, protagonizan esta apuesta bloguera que también quiere promocionar la España vaciada, «rincones con los que puedes alucinar y no te esperas, esas joyitas escondidas, raras, dispares». Y cuando los encuentran, «los Minions no se lo pueden callar», nos cuentan.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

Los artífices del simpático blog son la periodista Mónica Rodríguez, de Monforte, y el informático Alberto Gil, madrileño de padres de A Estrada. «Siempre que podemos tiramos para la tierra», comenta ella por tantas publicaciones de MiniOnTour que versan sobre los encantos de Galicia, «donde más temporadas pasamos y estamos». Continúa: «Hace tiempo que quería hacer un blog de viajes porque nos encanta viajar. Arrancamos en el 2016, pero no queríamos hacer lo mismo que ya había. Buscábamos algo diferente».