Aflojan las restricciones: terrazas al 100% en toda la Ribeira Sacra, Monforte y Chantada incluidos

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Una terraza en el centro de Monforte, en una fotografía de hace un par de semanas
Una terraza en el centro de Monforte, en una fotografía de hace un par de semanas JOSÉ CAMPOS

Las nuevas medidas, que entran en vigor este sábado, permitirán a la hostelería aprovechar mejor la recta final del verano

21 ago 2021 . Actualizado a las 16:08 h.

La Ribeira Sacra terminará el mes de agosto con las terrazas de sus locales de hostelería abiertas a toda su capacidad. Los cambios aprobados este miércoles por el comité clínico de la Xunta devuelven Chantada al nivel medio, una situación en la que continuará Monforte. Todos los demás continuarán donde estaban, en el nivel medio-bajo.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el sábado, y suponen un cierto alivio para la hostelería. Llegan la última semana de agosto, así que el mejor mes del año para el sector ya casi ha pasado. De todas formas, este está siendo un verano de lleno total en toda la Ribeira Sacra, probablemente más que el 2019. En Monforte y Chantada, las localidades con más restricciones y también las más grandes, resulta difícil encontrar sitio en una terraza en las horas punta.

En el caso de Monforte y Chantada, desde la medianoche del sábado los locales de hostelería podrán utilizar el 100% de las mesas en sus terrazas. Es un cambio significativo, porque hasta ahora el límite estaba en el 50%. En cuanto al ocio nocturno, en estos dos municipios podrá funcionar con aforos del 50% en el interior y del 75%. Monforte mejora porque hasta ahora en el nivel medio los establecimientos con licencia de pub y similares tenían que restringir su aforo al 30% en interiores y al 50% en terrazas. Pero mejora todavía más Chantada, porque en el nivel alto en el que se encontraba este municipio, los locales nocturnos no podían abrir sus espacios interiores y solo podían utilizar el 50% de sus mesas en terraza.

En cuanto al resto de los municipios de la Ribeira Sacra, todos continuarán en principio en el nivel medio-bajo de riesgo, el más suave posible. Para estas localidades, las nuevas restricciones suponen también una mejora, porque pasan a un aforo del 75% en interiores y del 100 en terrazas. El 100% de las terrazas ya lo tenían ahora, pero en el interior estaban limitados al 50%.