Encuentran vivo a un vecino desaparecido entre los municipios de Chantada y Carballedo

CHANTADA

Evaristo Fernández fue visto por última vez el viernes por la tarde en la localidad de Trasar, en el municipio de Carballedo
Evaristo Fernández fue visto por última vez el viernes por la tarde en la localidad de Trasar, en el municipio de Carballedo ROI FERNÁNDEZ

En la comarca continúa la búsqueda de José Luis González López, en paradero desconocido desde el pasado lunes

01 oct 2022 . Actualizado a las 13:52 h.

Un vecino del municipio de Chantada al que se buscaba desde la noche del viernes ha sido encontrado vivo en una zona de difícil acceso. El hombre —Evaristo Fernández, de 84 años de edad—, reside en la localidad de Vilardamos, en la parroquia de Santa Cruz de Viana, y había sido visto por última vez hacia las cinco y media de la tarde de ayer. En ese momento, Evaristo Fernández estaba cerca de la cantina de la localidad de Trasar, situada en la parroquia de Cartelos, del municipio de Carballedo. Aunque pertenece a Chantada, Vilardamos se encuentra a escasa distancia de Trasar.

Al comprobarse que desde entonces no había regresado a su domicilio, la Guardia Civil y los vecinos de la parroquia iniciaron una búsqueda que ayer noche no dio resultado alguno. Las tareas se reanudaron en la mañana de hoy en las zonas limítrofes entre ambos municipios. Evaristo Fernández fue encontrado en torno al mediodía en una zona de matorrales donde supuestamente se internó para pasar la noche.

El de Evaristo Fernández es el segundo caso de una persona desaparecida que se ha registrado esta semana en la comarca de Chantada, donde continúa la búsqueda de José Luis González López, vecino del municipio de Carballedo que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado lunes. El desaparecido reside en la localidad de A Raña —en la parroquia de Veascós— y salió de su domicilio el lunes por la mañana para llevar unas ovejas a pastorear. Ese día —antes de que se le diese por desaparecido— fue visto por unos conductores que pasaban por la carretera que comunica la capital municipal con Os Peares. El miércoles al mediodía, al parecer, fue avistado también por un vecino de la Piñeiro —en la parroquia de Vilaquinte—, en torno a un kilómetro de distancia de A Raña. Desde entonces no se ha encontrado ningún otro rastro del desaparecido, a pesar de que en el operativo de búsqueda han participado una unidad canina y helicópteros de la Guardia Civil, así como los drones de la Axencia Galega de Emerxencias.