Un vecino dice haber visto al desaparecido de Carballedo

Francisco Albo
francisco albo CHANTADA / LA VOZ

CARBALLEDO

Participantes en la búsqueda de José Luis González López, desaparecido desde el pasado lunes
Participantes en la búsqueda de José Luis González López, desaparecido desde el pasado lunes ROI FERNÁNDEZ

La búsqueda de José Luis González, en paradero desconocido desde el lunes, sigue sin dar fruto

30 sep 2022 . Actualizado a las 11:28 h.

La búsqueda del vecino de Carballedo que se encuentra desde el lunes en paradero desconocido dio cierto giro con el testimonio de una persona que asegura haberlo visto el miércoles, aunque continúa sin dar fruto. Hasta ahora, la búsqueda se centró en el entorno de la localidad de A Raña —donde vive el desaparecido, José Luis González López, de 79 años— y de las aldeas cercanas de Nande y San Cibrao, la primera de las cuales pertenece a la parroquia de Castro y la segunda a la de Veascós. Quien avistó al desaparecido es José Vázquez Rodríguez, vecino de la localidad de Piñeiro, en la parroquia de Vilaquinte. Al conocerse esta circunstancia, el operativo de búsqueda se amplió a los alrededores de este núcleo, situado aproximadamente a un kilómetro de A Raña.

José Vázquez dijo haber visto a José Luis González pasar por Piñeiro el miércoles al mediodía, aunque en ese momento aún no sabía que el vecino de A Raña estaba siendo buscado, algo de lo que enteraría después. De acuerdo con su testimonio, que los responsables municipales consideran verosímil, el desaparecido vestía la misma indumentaria que —según explicaron sus familiares— llevaba cuando salió de su domicilio el lunes por la mañana: ropas de color marrón y una boina negra. La aldea de Piñeiro se encuentra junto a la carretera de A Barrela a Os Peares. El Ayuntamiento de Carballedo, por otra parte, difundió ayer en su perfil de Facebook la convocatoria de una quedada de voluntarios —que comenzó a primera hora de la tarde— para colaborar en la búsqueda de José Luis González López. Sin embargo, a última hora del jueves —según indicó el alcalde, Julio Yebra—, la intensa labor de rastreo seguía sin proporcionar ningún otro indicio acerca del desaparecido.

Por otro lado, la asociación Sosdesparecidos publicó en su página web un aviso sobre el vecino de Carballedo, pidiendo la colaboración de cualquier persona que pueda haberlo visto. En la descripción se indica que el desaparecido mide 1,70 metros de altura, sus ojos son marrones, presenta calvicie parcial y tiene el pelo canoso. El aviso precisa además que padece demencia senil y necesita medicación. Las personas que lo hayan visto pueden avisar los teléfonos 649 952 957 y 642 650 775, o bien escribir al correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.