César Rodriguez entre los favoritos en Chantada

chiqui gutiérrez OURENSE / LA VOZ

CHANTADA

El piloto ourensano durante la subida a Chantada en el año 2017
El piloto ourensano durante la subida a Chantada en el año 2017 J. Pablo Lopez

La tradicional prueba de subida en el municipio lucense será este fin de semana

30 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El automovilismo nacional en Galicia no para, y si hace tres semanas era el Rali de Ourense y el pasado fin de semana el Rali Rías Baixas, este fin de semana vuelve la actividad del motorsport español en Galicia. Y lo hace en uno de los templos del deporte de motor nacional, como es la Subida Automovilística a Chantada, que llega a su cuadragésimo séptima edición puntuando para el máximo certamen nacional, el CEM.

La prueba lucense, que por cercanía es considerada por los aficionados ourensanos una cita más de los calendarios locales, cuenta con una excelente lista de participantes gracias al regreso de las espectaculares barquetas montañeras. Entre ellas la del ourensano César Rodrigúez, que con su Osella PA21JRB es uno de los pilotos llamados a estar en puestos de cabeza. No lo tendrá fácil el de Celanova Motor, pues nombres como Javi Villa (BRC BR53), Gonzalo Cabañas González-Capalleja (Norma M20B), Raúl Ferré (Silver Car CS) o Joseba Iraola (Nova M20FC) entre otros, son claros candidatos a ser los más rápidos en el precioso trazado de la ribera chantadina.

Además de César Rodríguez, en Chantada -que cuenta con una espectacular lista de 75 vehículos inscritos cargada de calidad- estarán otros ourensanos habituales de las citas de montaña. El verinés Simón Martínez, con su Seat León Supercopa será uno de los animadores en turismos, mientras el de Luintra Juan Manuel Carballo utilizará su Fiat 131 Abarth. Eliseo Cardoso (Peugeot 206 XS) tampoco se perderá la cita vecina en el apartado nacional.

Y en lo referente al autonómico, el denominado «Trofeo Patatas Fritas Jalys», un cabeza de lista bien conocido por todos: el ourensano Pablo Rey con su monoplaza Formula SMB X21, seguido de otros pilotos de Celanova Motor como son Abraham Vázquez, con un Formula Outeda, y Jorge Fernández Vilarchao, con un Forwin TC4F. En el trofeo autonómico también estará el Ford Escort MK1 de Javier Carballo. Una excelente carrera pues, para disfrutar a lo largo de sábado y domingo, a pocos kilómetros de la ciudad y con una excelente participación de pilotos ourensanos compitiendo con los mejores de España de la modalidad. Además, en un marco incomparable como es la Ribeira Sacra.