El León sorprendió al CB Chantada

Las bajas de Guido y Marinovic y un mal último cuarto fueron claves en la derrota


monforte / la voz

?

Carlos Gil (16), Gabriel Gómez (2), Martín Rodríguez (8), Manu Sánchez (9) y Cristian Iglesias (20) -cinco inicial- También jugaron Vázquez, Vidal (4), Adrián López (12), Pernas, Álex Barcos (1) y Hugo Rey.

?

Kuminga (6), Fernández (19), Díaz (12), Cal (10) y Seck (8) -cinco inicial- También jugaron Truño (3), García (9), Llamas (7) y Pérez (4).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 20-18, 21-20, 15-14 y 16-26.

ÁRBITROS: Iris Díaz Feijoo y Elio Clavería Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido aplazado del grupo A-C de la liga EBA, que se jugó en el pabellón de Chantada.

Un mal último cuarto condenó al Ucoga Seguros CB Chantada Ensino ante un rival directo por el ascenso, el Básket León. Los chantadinos encajaron su segunda derrota en la liga en un partido flojo de los locales y bastante trabado. Las bajas de Guido Villamil y de Marinovic -el montenegrino no fue de la partida, ya que al tratarse de un partido aplazado cuando tenía que haberse disputado aún no estaba inscrito- dieron demasiada ventaja a los leoneses, que le ganaron la partida a los discípulos de Alberto Fafián en el juego interior.

Los dos primeros cuartos fueron bastante igualados, con alternativas en el luminoso. No obstante, ninguno de los dos equipos tuvo ventajas de más de cuatro puntos. Estos dos juegos, los chantadinos sufrieron mucho desgaste en el juego interior, que les acabó pasando factura. A pesar de todo ello, los locales se fueron al descanso con ventaja (41-38) en el luminoso.

Fue en el tercer cuarto en el que los locales estuvieron más entonados, lo que les permitió mandar en el luminoso. No obstante, sufrieron la expulsión de Gabriel Gómez, que recibió la segunda técnica. El último cuarto fue determinante. Los errores en los lanzamientos exteriores y la endeblez en el juego interior, así como el acierto de los leoneses desde la línea de 6,75 metros -anotaron dos triples Marcos Fernández y Andrés- le dieron la vuelta al partido, sellando así una la segunda derrota de los chantadinos, que a pesar de este revés acaban la primera vuelta como primeros de la tabla..

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El León sorprendió al CB Chantada