En busca de la cuarta victoria

El Ucoga Seguros CB Chantada se enfrenta ante un recién ascendido, el Xiria


monforte / la voz

El Ucoga Seguros CB Chantada se enfrenta esta tarde (17.30 horas) a domicilio al Calvo Básket Xiria, conjunto que acaba de ascender al grupo A-B de la liga EBA. A pesar de ser nuevo en la competición, el entrenador, Alberto Fafián, no se fía para nada, ya que considera que en su feudo los jugadores coruñeses son peligrosos.

De hecho, los números del Xiria son muy similares a los de la escuadra chantadina. Suman tres victorias y dos derrotas, y están situados en la séptima posición de la tabla clasificatoria. Es por esa razón por la que el choque es muy importante, puesto que si ganan, los chantadinos tomarán ventaja en la categoría.

Alberto Fafián señala que el desplazamiento se presenta difícil, y reconoce que los suyos tendrán que hacer un gran partido para sumar una nueva victoria. «Imos xogar contra un rival que conta co xogo interior máis potente do grupo A-B da liga EBA. Aí destacan Rubén Rey e Alioune Senghor», comenta Fafián.

Control del ritmo de partido

El preparador chantadino tiene muy bien estudiado a su oponente y espera un equipo que tratará de darle ritmo al partido. «Eles van facer un xogo a campo aberto, con moitas posesións e tratando de darlle un ritmo alto ao encontro. Nós temos que controlar o ritmo para evitar que corran, e ademais temos que controlar o rebote. En ataque debemos seguir mellorando. Se facemos todo isto teremos moitas opcións de gañar o partido», añade Fafián.

Lo que también quiere evitar el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada es que sus jugadores sufran los baches que los han penalizado en algunos encuentros. «Temos que ser regulares e buscar a regularidade en ataque. Non podemos perder nen a tensión, nen a concentración», asegura.

A la pregunta de si considera el partido ante el Xiria trascendental, Fafián dice: «Todos os triunfos son importantes, pero o que máis me interesa é que o meu equipo siga medrando».

De cara al partido de esta tarde, el entrenador chantadino dispone de todos sus efectivos, incluido el capitán, Manu Sánchez, que esta semana pudo ejercitarse con normalidad. «Iso facilitounos moito o labor, xa que por fin pudemos adestrar cinco contra cinco», concluye.

El Calvo Básket Xiria consiguió el ascenso de categoría a finales de la pasada temporada. Lidera el proyecto deportivo desde el banquillo Fernando Buendía García. El técnico coruñés cuenta con una plantilla formada por los siguientes jugadores: Martín Bello, Jorge Castiñeira, Asier Comendeiro, Jorge Guillamet, Pablo López, Óscar Pérez, Manuel Rey, Rubén Rey, Pedro Rusell, Alioune Senghor y Jovan Vukasinovic.

La escuadra coruñesa está teniendo un buen inicio, sobre todo teniendo en cuenta que llega de una categoría inferior. El objetivo del cuadro coruñés es la permanencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

En busca de la cuarta victoria