Ya son trescientos partidos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

Manu Sánchez cumplió el sábado esta cifra con el Ucoga Seguros CB Chantada

26 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Trescientos partidos cumplió el sábado en Porriño Manu Sánchez como jugador del Ucoga Seguros CB Chantada. El asturiano, que además ejerce de capitán, llegó al club con 25 años, y ahora a punto de cumplir los 38 -los cumplirá en mayo- puede presumir de ser el segundo deportista que más veces ha vestido la camiseta del cuadro chantadino. El primer puesto del podio lo ostenta el monfortino Juan Pablo Sánchez, con 311.

El capitán se siente orgulloso de seguir haciendo historia en un club que siente hasta la médula. Son trece temporadas y todavía tiene cuerda para rato. «El secreto de llevar tantos partidos está en que me gusta la filosofía del club, la gente de Chantada, que es muy hospitalaria, y después tengo que decir que amo el baloncesto y quiero seguir pasándomelo bien», indica el capitán del Ucoga Seguros CB Chantada, Manu Sánchez.

Si hubiera sido por dinero, el asturiano no estaría actualmente en el equipo, por lo que no habría sumado tantos partidos con esta camiseta. Pero su idilio con el club chantadino no fue por dinero. «Nunca tuve necesidad de jugar por una cuestión económica. Mi arraigo en Chantada viene por ese ambiente familiar, por ese trato cercano que existe en el equipo y por el proyecto, que es ambicioso», añade.

Llegar a los trescientos partidos con el Ucoga Seguros CB Chantada y en una competición tan exigente como la EBA no solo exige cuidados emocionales, sino también físicos. «Entreno cuatro días a la semana con el equipo, pero después en el verano sigo haciendo deporte. También cuido la alimentación, porque de lo contrario no podría competir, porque tengo tendencia a engordar», puntualiza.

Satisfacción y orgullo

El sábado cuando saltó a la pista en el partido que ganó su equipo en Porriño no sintió nada especial, porque estaba totalmente concentrado en el partido, pero después sí que se dio cuenta de lo que estaba viviendo. «Cuando acabé lo disfruté mucho más, y más para una persona que no nació en Chantada, pero que se siente totalmente integrado», dice.

Hace unos días tuvo ocasión de intercambiar impresiones con su amigo Juan Pablo Sánchez. «Le dije que cuando llegue a los 311 partidos lo dejo para no superarlo», indica con una sonrisa.

No es fácil que lleguen otros trescientos, pero hay posibilidad de que pueda sumar cien partidos más. La clave estará en mantener la misma ilusión que cuando comenzó. «Los años ya me pesan, y hay que tener en cuenta que el trabajo también tiene sus exigencias, pero mientras siga disfrutando como lo estoy haciendo habrá Manu Sánchez para rato. El hecho de que el club tenga ambición y retos apasionantes como el de disputar fases de ascenso me motiva mucho y hace que continúe siendo competitivo al 100%», indica.

Sánchez trabaja en un concesionario de automóviles, y al igual que en el baloncesto, pronto sumará los 300 coches vendidos.