La vida cultural también resiste en Chantada

CHANTADA

ROI FERNÁNDEZ

11 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 A veces pasa -y con la crisis más- que los días se suceden y parece que la vida social y cultural está ralentizada, parada o directamente muerta. Afortunadamente también pasa lo contrario y, de repente, la agenda se llena de convocatorias. Pasó estos días en Chantada donde, entre otros actos, la pintora Chus Rodríguez inauguró una más que recomendable exposición en la Casa da Cultura. Estará abierta hasta final de mes.

De manualidades

2 No es la única exposición que se puede ver en Chantada estos días. A la ya mencionada, hay que sumar la que muestra -en el nuevo edificio multiusos- los trabajos realizados por los asistentes a los cursos de manualidades para mayores que organizan desde el Ayuntamiento.

Premio de Ribeira Sacra

3 Desde la asociación Amigos do Folión organizaron -coincidiendo con la celebración del San Xoán- un nuevo sorteo con el fin de recaudar fondos para la organización de la próxima edición del Folión. Esta vez el premio era un lote de botellas donadas por buena parte de las bodegas acogidas a la denominación Ribeira Sacra. El presidente de la asociación, Javier Rodríguez Medela, en compañía de sus compañeros Andrés Pavón y José Manuel Portela, se las entregó ayer a la afortunada ganadora, Cruz Iglesias Arias.

Banda de Chantada

4 Coincidiendo con la inauguración de la exposición de Chus Rodríguez, los componentes de la Banda de Música de Chantada ofrecieron el ya tradicional concierto para los socios. Fue en la calle. En Leonardo Rodríguez y, bajo la dirección de José Manuel Mosquera, interpretaron temas La pícara molinera, Suerte maestro o El torico de la cuerda.