Iker Codesido conquistó la cuarta plaza en el Nacional de atletismo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La joven promesa monfortina estuvo a un paso de la medalla

26 feb 2024 . Actualizado a las 19:58 h.

«Se nada se torce estamos ante un atleta de alto nivel». Estas palabras las pronunció el director deportivo del club A Gándara, Rubén Macaná, a la hora de valorar la gran actuación de su discípulo, Iker Codesido, en el campeonato de España sub-18, que se disputó este fin de semana en Sabadell.

La joven promesa monfortina conquistó la cuarta plaza en la prueba de 1.500 metros, pero se quedó cerca de acceder al podio y de haberse llevado la medalla de bronce. Codesido estuvo a un gran nivel. Ya lo demostró en la semifinal del sábado, en la que logró su clasificación para la final del domingo.

«Estou moi ledo da actuación de Iker, que estivo a un gran nivel. Foi unha carreira que en atletismo chamamos sucia, porque houbo moitos codazos, e esta circunstancia prexudicouno un pelín. Pero, de verdade, non se pode pedir máis, porque rozou a medalla», comenta Rubén Macaná.

El ritmo de la carrera fue alto e Iker estuvo siempre en el pelotón de cabeza. De hecho, al final de la carrera, el seleccionador nacional de atletismo se acercó a Macaná para felicitarlo por la actuación de su pupilo. «Veu ata a miña posición, felicitoume e recoñeceu que a carreira prexudicouno», puntualiza el entrenador de A Gándara.

Juegos Olímpicos

Macaná tiene claro que esta joven promesa de 16 años tiene un gran futuro por delante. «É un atleta con moito talento, traballador e constante. E se a iso lle engadimos a humildade que ten, teño que dicir que estamos ante un atleta que pode marcar unha época. Incluso me atrevería a dicir que pode competir nuns Xogos Olímpicos», señala Macaná.

Por otra parte, el equipo de A Gándara tuvo representación en la Copa Diputación de atletismo, que se disputó este fin de semana en Lugo. Hay que destacar, sobre todo, la actuación de Sara Pallín. Y es que la joven atleta monfortina hizo marca en la prueba de 500 metros, en la que invirtió 1:22 minutos. «Foi espectacular. É unha marca que está entre as mellores de España», concluye Rubén Macaná, que continúa haciendo un gran trabajo con estos jóvenes atletas del club A Gándara.