Escairón y SD Chantada empatan y se quedan a cinco puntos del líder, el Pol

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

01 nov 2023 . Actualizado a las 21:03 h.

No fue buena la jornada entre semana para la SD Chantada y el Atlético Escairón que se dejaron puntos en su pugna por la zona noble del grupo lucense de la Primera Autonómica con el líder, el Pol, que sí hizo sus deberes y se impuso por la mínima (0-1) a la Milagrosa.

El Atlético Escairón no pasó del empate ante el Burela (0-0) en un partido igualado e intenso, en el que los discípulos de Iván González dispusieron de sus ocasiones para haberse llevados los tres puntos en juego.

Por su parte, la SD Chantada sí marcó, pero el gol fue insuficiente para haber sumado una nueva victoria en la competición, que la hubiera situado segunda en solitario. Tras estos marcadores, los equipos de González y de Traste son segundo y tercero, respectivamente, con 22 puntos, pero ya se quedan a cinco del Pol.

El Chantada Atlético volvió a la senda de la victoria al imponerse por 2-0 al Riotorto, un resultado que deja a los discípulos de Edu Rodríguez en la quinta plaza de la clasificación con 19 puntos.

Son tres más que los que acumula el Taboada, que se impuso por la mínima (2-1) al Guitiriz en un partido que pudo ganar por más goles.