El Lemos ya depende de sí mismo para lograr la permanencia

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El triunfo del Ourense hace que si los monfortinos ganan en Ribadeo se mantienen

27 may 2023 . Actualizado a las 21:55 h.

El Lemos ya depende de sí mismo para conquistar la permanencia, algo que no ocurrió hasta este domingo. Todo ello es gracias a que el Ourense CF logró este sábado la permanencia al superar al Beasáin por 1-0 en O Couto, un resultado que hace que tan solo haya un arrastre en la Preferente.

Y ahora mismo, los monfortinos están fuera de ese arrastre. Pero eso sí, están obligados a ganar para lograr la permanencia matemática, y es que de lo contrario, es decir, si empatan o pierden estarían a expensas del Racing Vilalbés, que se jugará el ascenso a la Segunda RFEF el próximo fin de semana en tierras riojanas.

Con este panorama, en el seno del Lemos respiran más tranquilos. Pero, ojo, tendrán que jugar el partido de este domingo (18.00 horas) en el campo Pepe Barrera ante un Ribadeo, que, según el exlemista Diego Núñez, saldrá a por los tres puntos. «Somos conscientes de que se gañamos estamos salvados, polo que nós imos con esa intención de sumar os tres puntos en xogo. Está claro que o feito de que o Ourense CF lograra a permanencia fai que diminúa a presión para nós», comenta el entrenador del Lemos, Juan Rodríguez.

Pero de confianzas nada, porque el Ribadeo ha certificado un último mes impoluto. «Sabemos que están nun bo momento. O que temos que facer é estar concentrados os noventa minutos e non cometer erros, porque como ven acontecendo durante a tempada, este Lemos sempre ten ocasións», añade Rodríguez.

Para esta definitiva final, el tándem Moure-Rodríguez cuenta con todos sus efectivos a excepción de Diego Torres, que está sancionado por acumulación de amonestaciones. Será de la partida Dani Arias, que salió tocado del partido ante el Portomarín.

La expedición lemista partirá a media mañana en coche particulares hacia Ribadeo. Estará toda la plantilla y la directiva en pleno encabzada por su presidente, Óscar López.