El Lemos ante su final definitiva

LUIS CONDe MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Ganar al Ribadeo incrementaría sus posibilidades de conseguir la permanencia

24 may 2023 . Actualizado a las 20:20 h.

Llega la última final para el Lemos. Será el domingo, a las seis de la tarde en el campo Pepe Barrera. En este escenario, los monfortinos esperan certificar el objetivo más esperado: la permanencia en la Preferente. Pero para que esto sea así, los discípulos del tándem Moure-Rodríguez tienen que doblegar a un Ribadeo que nada se juega.

«Se gañamos, as posibilidades de permanencia serán maiores. E con esa mentalidade viaxamos a Ribadeo», comenta el entrenador del Club Lemos, Óscar Moure.

Son muchas las posibilidades que se abren en la última jornada de liga para el Lemos. Y es que los monfortinos también jugarán en otros campos, es decir, los resultados que se produzcan en otros terrenos de juego tendrán influencia en el desenlace del campeonato.

El primer partido del que estarán pendientes será el que disputarán el sábado en el estadio de O Couto el Ourense CF y el Beasain, correspondiente al play off por la permanencia. En la ida, los ourensanistas arrancaron un empate. Si ganan estarán salvados, y eso hará que en principio solo se produzca un arrastre en la Preferente. De esa manera, el Lemos dependería de sí mismo para mantenerse. Con este marcador, ahora mismo estaría salvado, ya que es decimoquinto.

También podría mantenerse incluso perdiendo o empatando en Ribadeo, siempre y cuando el Ourense CF lograra la permanencia y el Racing Vilalbés consiga ascender a la Segunda RFEF, porque así no habría ningún arrastre. Pero Moure no quiere hacer cuentas. Al joven técnico lemista solo le pasa por la cabeza ganar.

Sabe que aunque el Ribadeo no se juegue nada, le pondrá las cosas difíciles a los lemistas. «Entendo que tratarán de deixar un bo sabor de boca ante a súa afección, e máis despois da complicada campaña que tiveron», dice.

A la pregunta de si cree que el equipo de A Mariña estará primado, Moure afirma: «Imos entender que non, porque non creo que na categoría haxa tantos cartos para iso».

En caso de ganar, el Lemos tiene sus opciones de superar a dos equipos, lo que sería definitivo para la permanencia.