El Lemos se empeña en complicarse

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Los monfortinos solo han sumado 5 de los últimos 12 puntos en A Pinguela

13 feb 2023 . Actualizado a las 19:37 h.

Pintan bastos para el Club Lemos. El equipo monfortino ha desaprovechado el factor campo para dar un salto en la clasificación del grupo norte de la Preferente y alejarse de la zona de descenso. Y es que de 12 puntos que se han jugado en el campo municipal de A Pinguela, el Lemos no ha sido capaz de sumar ni la mitad. Solo ha conseguido cinco puntos, un pobre bagaje para un equipo que necesita mejorar sus registros para conseguir el objetivo final, que no es otro que la permanencia.

En las últimas jornadas han quedado patentes las carencias de un Lemos, que necesita un nueve que marque las diferencias. Esto era algo que ya se sabía desde que Santi Real se lesionó, pero la directiva no dio el paso para reforzar el equipo ni pretende darlo, salvo que se produzca un giro de 180 grados en las próximas semanas.

En el partido del domingo ante el San Tirso lo que faltó fue el gol, pero eso ocurrió también ante el Montañeros. «O domingo faltou pegada, e iso penalizounos porque impediu que sumásemos os tres puntos. É verdade que ao igual que no resto de encontros competimos pero falta algo, e iso é o gol», comenta el entrenador del Club Lemos, Juan Rodríguez.

En el seno del cuadro técnico son conscientes de la necesidade que tienen de reforzarse en la parcela ofensiva, pero esos mensajes rebotan en el núcleo duro de la entidad. Y no actuar en esta cuestión puede suponer lamentarse. Un descenso sería un fracaso, y más en el año del centenario.

Portería a cero

Lo más positivo de las últimas tres jornadas fue que el Lemos mantuvo a cero su portería, lo que, sin duda, habla bien del trabajo defensivo del equipo. «Atrás melloramos moito, pero falta ese equilibrio defensa-ataque, que é clave para revertir esta situación. Seguiremos traballando e facendo inventos para cambiar esta dinámica de resultados», añade el preparador lemista.

En el encuentro del domingo ante el San Tirso se notó la ausencia de Roberto Varela. «Era un partido idóneo para el, pero non podemos arriscar, porque aínda non está recuperado, e facelo xogar podería supoñer perdelo un mes por lesión», dice.

El domingo visita el campo municipal de A Pinguela el Boiro. Nada menos que el tercer clasificado del grupo norte de la Preferente Autonómica. Los coruñeses suman un total de 47 puntos, y están a tres del líder, la SD Sarriana. En teoría, ese partido estaría marcado en rojo en el calendario, pero los hechos demuestran que el Lemos compite mejor contra los rivales de la zona alta de la tabla. «Todo pode pasar. Nós sairemos o domingo polos tres puntos, porque os necesitamos», concluye.

El Lemos ocupa la decimosexta plaza de la Preferente con 23 puntos. Eso sí, está fuera de los puestos de descenso directo.