Una nueva final para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El equipo monfortino recibe este domingo en A Pinguela al Montañeros

04 feb 2023 . Actualizado a las 12:25 h.

El Club Lemos disputa una nueva final en el grupo norte de la Preferente Autonómica en su lucha por la permanencia. El equipo monfortino recibe este domingo (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela con el arbitraje de Beatriz María Torres al Montañeros, noveno clasificado y que lo aventaja en diez puntos en la clasificación.

Los locales encaran el choque con dos importantes novedades: el regreso de Daniel Dafonte y Diego Torres, dos piezas fundamentales en el esquema del tándem Moure-Rodríguez. Eso sí, los técnicos pierden a Marco, ausente por cuestiones personales.

«O equipo está moi motivado para este partido. O obxectivo é claro, e pasa por gañar os tres puntos en xogo. Sabemos que se somos competitivos estaremos preto do triunfo», comenta el entrenador del Club Lemos, Juan Rodríguez.

Los monfortinos si ganan pueden ascender uno o dos puestos en la tabla clasificatoria. Todo dependerá de lo que ocurra en los partidos SD Residencia-Victoria y Fisterra-As Pontes. Haber ganado la pasada jornada ha supuesto una inyección anímica para una plantilla, cuyo objetivo es conseguir los 50 puntos que serán necesarios para escapar del descenso.

«O equipo traballou moi ben durante a semana. Están todos comprometidos e convencidos que van sacar esto adiante. O feito de xogar na casa ten que ser determinante, porque queremos converter A Pinguela nun fortín», añade Juan Rodríguez, que espera que el público acuda en mayor número a las gradas del estadio.

Y sí, esa es la gran asignatura pendiente de esta campaña. Sin duda, la mala marcha del equipo en la primera entrega de la competición no ha ayudado. Ahora, con los mensajes de los futbolistas y técnicos, la afición puede dar un paso al frente. Si lo hace será el jugador número doce, el mejor aliado para un Lemos que necesita sumar de tres en tres puntos para alcanzar lo más pronto posible el objetivo.

El parón navideño

El parón navideño cortó la buena trayectoria que llevaba el equipo en las últimas jornadas del 2022. El Club Lemos no cumplió las expectativas en los primeros partidos de este 2023, pero ante el Fisterra ya se vio un equipo diferente. «Sabemos que para lograr manternos temos que recuperar a liña de xogo que tiñamos antes do Nadal. E nese camiño estamos. Traballando conseguirémolo», concluye el técnico, Juan Rodríguez.

Álex Casares estará de vuelta en el plazo de un mes

Álex Casares ya entrena, aunque lo hace al margen del grupo. Todo apunta a que el joven centrocampista monfortino volverá a los terrenos de juego en el plazo de un mes. Sin duda, el regreso de la joven promesa local será un buen refuerzo para un equipo que ha tenido problemas de efectivos en la primera vuelta. Casares se convirtió en la gran sensación de este Club Lemos en pretemporada y hasta que se lesionó tuvo continuidad