El bus lanzadera ya hace viajes a la playa de A Cova

ainara r. / L.d. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El bus lanzadera, iniciativa del consorcio de turismo, en la carretera de A Cova
El bus lanzadera, iniciativa del consorcio de turismo, en la carretera de A Cova CONCELLO DE O SAVIÑAO

El servicio impulsado por el consorcio de turismo ofrece cinco viajes diarios de ida y vuelta

04 jul 2022 . Actualizado a las 19:29 h.

El autobús lanzadera, proyecto impulsado por el consorcio de turismo de la Ribeira Sacra, ofrecerá cinco horarios de salida desde la Plaza de España de Escairón para trasladar a sus usuarios hasta la playa fluvial de A Cova durante todos los días de la semana hasta el próximo 12 de septiembre. El nuevo servicio, con el que se quiere poner fin a los problemas de tráfico en los accesos a esa zona de esparcimiento, tiene carácter gratuito y se puso en marcha el pasado viernes coincidiendo con la llegada del mes de julio.

Las salidas desde Escairón serán a las 15:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:15 horas, mientras que los viajes de vuelta desde la playa de A Cova serán a las 15:30, 16:30, 17:30, 18:30, 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 horas. El autobús cuenta con veinte plazas y se recomienda reservar con anterioridad a través de la página web del consorcio, accesible en la dirección turismo.ribeirasacra.org.

La entrada en funcionamiento de este servicio se enmarca en un plan de sostenibilidad que, además de promover la reducción del tránsito de vehículos privados por esa ribera del Miño, tiene también como propósito evitar aglomeraciones y problemas de aparcamiento. Hay que tener en cuenta también que la playa fluvial se encuentra en una zona a la que se accede por una carretera muy estrecha y que puede resultar peligrosa debido a la fuerte pendiente de la ladera por la que discurre.

Los vehículos particulares podrán seguir accediendo hasta A Cova, pero solo se les permitirá aparcar en plazas habilitadas y estará prohibido hacerlo en las márgenes de la carretera. Para controlar esta situación, habrá un grupo de Protección Civil que vigilará los estacionamientos.