Edu Iglesias escala a la posición 89 del rally Dakar

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El piloto monfortino acabó en el puesto 73 en la sexta etapa, con salida y meta en la capital, Ryad

07 ene 2022 . Actualizado a las 17:23 h.

Continúa su ascenso meteórico Edu Iglesias en el Dakar. El piloto monfortino acabó en el puesto número 73 en la sexta etapa, lo que lo sitúa en la posición 89 de la clasificación general. Eso sí, en esta jornada, Iglesias se resintió de la caída que sufrió el primer día, pero no fue obstáculo para que compitiera al máximo nivel y lograra bajar los tiempos.

Una de las novedades estuvo en la longitud del circuito. En principio, esta sexta etapa que tuvo salida y meta en Ryad tenía un recorrido de 403 quilómetros, pero finalmente se quedó en 101, tal y como explica Edu Iglesias. «Dado que en días precedentes por este trayecto pasaron camiones y coches, las pistas quedaron en mal estado, lo que las convirtió en peligrosas, y con el fin de evitar accidentes, la organización decidió anular todo a partir del quilómetro 101», comentó Edu Iglesias.

El monfortino sí quedó satisfecho con su actuación. «A pesar de que volví a sentir molestias por la caída del primer día, tengo que decir que me adapté bien a un circuito en el que había bastante piedra y que se me hizo duro. Estoy contento con el puesto», añadió.

Este sábado toca descanso —el Dakar llega a su ecuador—. «Este día de descanso me va a venir bien para recuperarme y coger fuerzas para esta segunda entrega del Dakar. Iré a tope», concluyó.

Este domingo se disputará la séptima etapa, que discurrirá entre Ryad y Al Dawadimi, de 402 quilómetros.