Camba y Rey, campeones de Europa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los deportistas del Neka completan las platas que cosecharon Laura y Dani Areán

21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El taekuondo monfortino está en la cima. Y así lo demuestran los resultados que cosecharon en Lisboa las jóvenes promesas del Gimnasio Neka con la selección española. La tarde de ayer la coronaron Álex Camba y Carlos Rey, que formando equipo con Álvaro Portela, se proclamaron campeones de Europa, superando a los grandes favoritos: Finlandia, Alemania y Turquía.

«Fue brutal lo que hicieron. Porque entraron segundos en la final, pero fueron capaces de remontar ante Finlandia, demostrando que atesoran un talento y un nivel espectacular. Se lo merecen, porque han entrenado mucho para competir con garantías en este Europeo», afirma el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

Esta medalla se unen a las que consiguieron Laura Álvarez —la monfortina obtuvo dos, una en parejas y otra en individual— y Dani Areán. Monforte fue clave en la consecución de este éxito de la selección española. Y ya desde hace tiempo, los entrenadores del combinado nacional se han fijado en estas jóvenes promesas, que están prácticamente con un pie en el mundial, al que no irán de comparsas, sino con opciones de medalla.

«Estos resultados y, sobre todo la imagen que estamos ofreciendo demuestran que vamos en el camino correcto. Espero que con este éxito, a nuestros deportistas se les reconozca como merecen. Me ratifico en lo que comenté ayer, y es que los méritos que estamos consiguiendo no están suficientemente recompensados», añade Vega.

El responsable deportivo del Gimnasio Neka afirma que aunque parezca fácil cosechar tantas medallas no lo es. «Parece que nuestras jóvenes promesas hacen fácil lo difícil, pero aquí no solo hay talento, sino que también hay muchas horas de entrenamiento», concluye José María Vega, que prácticamente sin tiempo para saborear estas medallas, ya piensa en las próximas citas.

Y es que el director deportivo del Gimnasio Neka quiere clasificar al mayor número de taekuondistas para el campeonato del mundo que se disputará en próximo año en Corea. Allí habrá más de un monfortino.