Algo más que tres puntos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PEPA LOSADA

Preferente El Lemos recibe al Santaballés con la posibilidad de abrir brecha en la clasificación

07 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos recibe esta tarde (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela al Santaballés, un equipo que aspira a convertirse en la auténtica revelación de la temporada. Y es que la escuadra del chantadino Juan Rodríguez está certificando buenos partidos, sobre todo fuera de casa, donde le empató al As Pontes y le ganó al Victoria.

Es por esa razón por la que el cuadro técnico del Lemos apela a la prudencia a la hora de analizar el choque. «O Santaballés é un equipo que se dicía que estaría na zona de abaixo, pero eu non vexo iso. Trátase dun conxunto moi ben traballado e organizado, que vai á perfección no xogo aéreo e nas xogadas de estratexia», señala Rubén Barrios, segundo entrenador del Club Lemos.

Una vez analizado el rival y después del trabajo realizado esta semana, el asistente de Alberto López aporta las claves para conseguir la victoria. «Será determinante para sumar os tres puntos en xogo manter a portería a cero, porque en todos os partidos que disputamos, sobre todo na casa fixemos cousas, chegamos arriba e tivemos bastantes ocasións», añade Barrios.

Un partido fundamental

El Lemos ocupa actualmente la quinta posición de la tabla clasificatoria de la Preferente Autonómica con un total de diez puntos, cuatro más que el Santaballés, que es octavo. En el cuadro técnico lemista consideran el partido «fundamental» de cara al devenir inmediato de la competición.

«É un encontro moi importante, porque en caso de gañar e de puntuar a próxima semana en Foz abriríamos unha distancia considerable con respecto aos equipos que están máis abaixo na clasificación. Estaríamos falando de sete puntos, xa que nos teríamos trece», asegura Barrios.

De cara al partido de esta tarde, el Lemos pierde a Alami y tampoco será de la partida Armesto. El que sí tendrá minutos, y bastantes será Rubén Díaz. «Alami ten que descansar dúas semanas. Xa arriscamos cando o tiñamos que facer, pero agora que recuperamos futbolistas, entendemos que é o momento en que pare. Armesto estaría para xogar algúns minutos, pero preferimos reservalo», concluye Rubén Barrios.

Los visitantes con bajas

El Santaballés se presenta en Monforte con las bajas de Hugo, Corbelle y Fran. Además, el chantadino Juan Rodríguez aún tiene varias dudas, algunas de las cuales se disiparán instantes antes de que dé comienzo el partido en el campo municipal de A Pinguela.

Las sensaciones del entrenador visitante son buenas, pero Rodríguez admite la dificultad que entraña jugar en Monforte. «É un campo complicado. O Lemos ten unha plantilla equilibrada, ben traballada e coas ideas claras. Compite moi ben, tal e como amosan os resultados», indica Rodríguez.

A pesar de la dificultad que entraña jugar en Monforte, el técnico chantadino tiene claro cómo se le puede hacer daño al Lemos. «A nivel defensivo temos que estar moi atentos e concentrados, porque teñen moita calidade individual. E ademais contan con futbolistas como Borja Castro e Álvaro, que se prodigan ben ofensivamente. En ataque temos que ser capaces de ter un balón e evitar que o encontro se convirta nun monólogo do Lemos», añade Rodríguez.

El preparador chantadino está más que satisfecho con la trayectoria de los suyos. «Estamos competindo moi ben, e os dous partidos que perdemos fixémolo por tan só un gol. Polo que hoxe tentaremos conseguir a victoria, sabendo que o nivel de esixencia que teremos será grande», concluye Juan Rodríguez.

La directiva lemista espera una importante afluencia de aficionados al campo municipal de A Pinguela. Y es que la importancia del partido ha de suponen un estímulo mayor para el público y los socios.