Dafonte, el motor del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERN'ANDEZ

Preferente El capitán ha disputado todos los partidos que ha jugado el equipo

04 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya son ocho las temporadas que suma Daniel Dafonte como futbolista del Club Lemos. A sus 30 años, el centrocampista monfortina continúa siendo el auténtico pulmón del equipo monfortino. En su persona quedan bien representados valores como compromiso, entrega, pundonor y trabajo, que pone sobre el terreno de juego tanto en los partidos como en los entrenamientos.

Si ya fue titular indiscutible con Edu Rodríguez, con Alberto López también es un fijo. Es más, el mediocentro lemista ha disputado todos los partidos esta temporada. Y su presencia es clave en cada encuentro. Lucha por cada pelota como si fuera la última. Tiene un físico envidiable, lo que se refleja desde el minuto uno hasta el noventa de cada partido.

«No me gusta quedarme nada en el tintero. Voy a muerte en todos los partidos, y no me gusta perder nunca. Esa es mi esencia y lo que explica que esté tan intenso tanto al inicio como en la recta final de cada partido», afirma Dafonte.

Esta actitud encandila a una afición, que siente debilidad por el centrocampista. «Non fai nada mal», dice un socio en la grada. «Non perde un balón», dice otro. «Representa a esencia do lemismo», asegura otro aficionado.

Dafonte está contento con la marcha del equipo, y si bien admite que al principio les costó, circunstancia que achaca a la necesidad de ensamblar una plantilla con muchos cambios, asegura que ahora están en racha. «Al principio nos estábamos conociendo, y ahora estamos compitiendo mejor. Nos encontramos en una clara línea ascendente, y eso se refleja en los resultados. Entiendo que podríamos tener algún punto más, porque ante el Montañeros si hubiéramos empatado o ganado no habría pasado nada», añade Dafonte.

Ambición

Es verdad que esta Preferente es diferente a la de otras campañas. La igualdad está siendo la tónica dominante, aunque hay dos equipos que se han reforzado a conciencia para dar el salto a Tercera División, que son el Montañeros y la Sarriana.

A la hora de analizar el objetivo del Lemos, nadie se atreve a concretarlo, pero subyace que no hay otro camino que acabar esta primera fase regular entre los cinco primeros. Dafonte sí lo tiene claro. «Yo siempre soy ambicioso. Si continuamos en esta línea y no hay lesiones estoy seguro que estaremos entre los cinco primeros clasificados al final del campeonato», dice.

El jugador local también hace una mención especial a los jóvenes, de los que destaca su talento y la aportación que hacen. «Quizás la plantilla sea corta, y es la posición de mediocentro la que tenemos más débil por la lesión de Asier. No obstante, he de decir que los jóvenes nos están dando mucho. Y nosotros, los más veteranos, estamos para ayudarles y arroparles, porque no podemos olvidar que nosotros comenzamos como ellos», asegura Dafonte.

Por último, el lemista también hace mención a los aficionados y socios. «Yo les pido que nos sigan apoyando tal y como lo están haciendo hasta ahora. Todos juntos formamos un buen equipo, y tengo que decir que esta temporada veo más público en las gradas del campo de A Pinguela», concluyó.

Todo un ejemplo

El entrenador lemista, Alberto López, está encantado de tener en su plantilla a Dafonte. «Es el gran capitán del Lemos, toda una referencia y un ejemplo para todos. No falla a ningún entrenamiento, y quiero destacar su compromiso y dedicación», señala López.

El técnico lucense insiste en la implicación de su jugador. «Dafonte recupera 20 balones y da 25 pases, y está trabajando a tope durante los noventa minutos. Y aún tiene más potencial, y lo que buscamos es conseguir que llegue más al área contraria», señala López.