El Escairón ganó el trofeo de las fiestas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El equipo de Julio Corral superó al Lemos en la tanda de penaltis en un partido bronco e intenso

16 ago 2021 . Actualizado a las 18:50 h.

El Atlético Escairón conquistó el trofeo de las fiestas de Monforte, y lo hizo en la tanda de penaltis ante el Club Lemos. Al final del tiempo reglamentario, el resultado era de 0-0. No obstante, el partido tuvo lesiones y expulsiones, y es que posiblemente este enfrentamiento llegó demasiado pronto, teniendo en cuenta las pocas sesiones de trabajo de los dos equipos. El Escairón suma seis y el Lemos tan solo tres.

A los cinco minutos llegó el primer revés para el Lemos: la lesión de Asier Seijas. El centrocampista se pierde toda la temporada, ya que sufrió rotura de tibia y peroné. Y en la segunda parte, dos expulsiones, las de Castro y Luilli, que dejan al equipo con ocho jugadores de campo.

Al técnico lemista, Alberto López, no le gustó la actitud de sus futbolistas. «La expulsión de Castro viene por una entrada totalmente fuera de lugar y la de Luilli llega por irse del partido. Es verdad que prefiero que pase esto en pretemporada, pero no podemos quedarnos con 8 jugadores en el campo. Espero que nos haya servido para aprender», afirma.

Partido intenso

López definió el partido como «muy accidentado». Reconoció la superioridad del Escairón en el primer cuarto de hora y destacó la capacidad que tuvieron los suyos de sobreponerse a la adversidad. «Ellos entraron con dos marchas más que nosotros y nos superaron al principio. Después ya circulamos mejor el balón y fuimos superiores. De hecho, Macía fue su mejor jugador», añade. López entiende que si los suyos hubieran estado acertados habrían ganado el partido.

Por su parte, el técnico del Escairón, Julio Corral, comenta: «No era el partido adecuado a estas alturas, considero que se jugó muy pronto. Como conclusión puedo decir que me permitió ver en acción a futbolistas como Moha, Jacobo y Roberto, pero también tengo que decir a algunos futbolistas de mi equipo que para competir en Preferente hay que trabajar más», apunta el preparador soberino.

El Lemos entrenará hoy, el jueves y el viernes, y jugará el domingo en Vilalba. El Escairón también se ejercitará el sábado.

Se acentúa la necesidad del fichaje de un mediocentro para el Club Lemos

La lesión de Asier enciende las alarmas en el Club Lemos. Si tan solo había dos mediocentros en la plantilla, ahora solo queda Dafonte. Y no hay más remedio que fichar, y así lo piensa Alberto López. «Cuando todos los equipos tienen tres o cuatro mediocentros, nosotros ya estábamos cojos en esa posición, y ahora solo queda uno. Hay que darse cuenta que hemos perdido a Porto, Adri Díaz y Brais Meco, y no hemos fichado a nadie», comenta Alberto López.

El técnico tiene claro que para esa posición tiene que llegar un futbolista top sí o sí. Él ya lo tiene localizado, con nombres y apellidos, y espera que la operación se concrete. «Estamos trabajando en ello», concluye López.

También sigue pensando que necesita un futbolista de banda izquierda. Sobre el delantero desiste, ya que entiende que los futbolistas que tiene en la plantilla para esa posición pueden ser suficientes.

Por su parte, Julio Corral confía en completar la plantilla del Atlético Escairón con dos jugadores más. «Tenemos claras las posiciones a reforzar, por lo que esperamos que se concreten esas incorporaciones en las próximas semanas», concluye el entrenador soberino.