Llegó la hora de Adri Díaz

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Con 22 años, el futbolista monfortino jugará con el Barco en Tercera División

08 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó su momento. Con 22 años, Adri Díaz tomó una importante decisión en su carrera deportiva. Dio un paso adelante y optó por fichar por el CD Barco. El futbolista monfortino considera que es el momento de afrontar uno de los retos más importantes para él, que no es otro que competir en Tercera División. Y es que el fútbol comarcal está necesitado de ver a nuevos jugadores en categorías superiores.

Por talento, compromiso, entrega y capacidad de sacrificio, Adri Díaz tiene todas las papeletas para hacerlo y para triunfar. Es verdad que a veces también influye la suerte, pero Díaz tiene todas las condiciones para seguir los pasos de Fernando Beltrán y de Iago López, con el que por cierto comparte equipo. Díaz lo define como «o meu irmán maior». En Calabagueiros se convertirá en su mentor deportivo.

Adri Díaz explica las razones que lo llevaron a fichar por el Barco. «Entendo que a miña etapa no Lemos concluíu, e agora véxome preparado xa para dar o salto a un equipo de Terceira División. E aí chegou a oferta do Barco, que aceptéi», afirma Díaz.

El futbolista local llega al club de Calabagueiros seguro de sus posibilidades, y desde el pasado martes -fue el día en la que comenzó la pretemporada el Barco- ya trabaja para agradar al míster y hacerse con la titularidad. Es consciente de que no será sencillo, pero es su reto. «Veño traballar duro para conseguir un posto de titular. Estou moi motivado e con ganas», añade Díaz.

El hecho de compartir vestuario con el también monfortino Iago López le facilitará su adaptación. Además, desde el primer día ya se sintió arropado por los futbolistas más veteranos del equipo, que, sin duda, supondrán una gran ayuda para él.

Adri Díaz no olvida su paso por el Lemos. «Foron tempadas intensas e moi bonitas, nas que conseguimos os obxectivos. Estaréi eternamente agradecido á afección, que sempre me tratou moi ben. Sentínme moi querido. E quero diccirlles que eu sempre seréi un lemista más», concluye.

Su marcha no es un adiós. Quizás sea un hasta luego, y dentro de unos años pueda volver a jugar en el equipo de su ciudad y hacerlo en Tercera División. Nada es imposible en el fútbol. Eso sí, puede haber continuidad de a saga de los Díaz en el equipo monfortino. Y es que con el cuadro de Alberto López hará la pretemporada el hermano de Adri, Iker. Esta joven promesa es mediocentro, y a diferencia de su hermano, tiene un papel más defensivo.

El chantadino Pedro Delgado sigue en el Arzúa

El futbolista chantadino Pedro Delgado continuará la próxima temporada en el Arzúa. El jugador concretó en los últimos días su renovación con la escuadra coruñesa, en la que tuvo protagonismo la pasada campaña.

Con 22 años, Delgado puede presumir de haber jugado en los tres grandes del fútbol gallego. El chantadino estuvo en el Deportivo, Real Club Celta y CD Lugo. El jugador tuvo su primer contacto con la pelota con 4 años. Inmediatamente se incorporó a las escuelas deportivas de Chantada, y lo hizo para jugar al fútbol sala. En este deporte tampoco lo hizo nada mal, ya que se proclamó campeón de España con la selección gallega en dos ocasiones. Estuvo en el Calasancio y en la SD Chantada. Y de ahí comenzó su trayectoria por los grandes. Céltiga, Ourense y Racing Vilalbés fueron sus otras paradas futbolísticas