Se perfilan los banquillos de la comarca

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Salvo el Bóveda y el Chantada Atlético, el resto de clubes ya eligieron a sus entrenadores

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza la cuenta atrás para las competiciones autonómicas de fútbol, y los equipos de la Ribeira Sacra van perfilando sus proyectos. Eso sí, las primeras decisiones de las respectivas juntas directivas se centran en los cuadros técnicos. Así, salvo Bóveda y Chantada Atlético, y a la espera de lo que ocurra en las próximas horas con el Lemos, el resto de clubes ya tienen elegidos los técnicos que guiarán sus proyectos deportivos.

ROI FERNANDEZ

En la Preferente Autonómica, el Atlético Escairón cede la alternativa a Julio Corral, que justo cuando cumple sus bodas de plata como técnico, dirigirá desde el principio su primer proyecto en la categoría. Sus diez ascensos y sus nueve títulos de liga avalan su trayectoria y otorgan al club de O Saviñao garantías para competir por la zona noble de la Preferente.

ROI FERNANDEZ

En la Primera Autonómica, Javier Montoto liderará el proyecto deportivo de la SD Chantada. Un técnico que regresa y que se ajusta al perfil que buscaban los dirigentes de O Sangoñedo. Conoce la casa, la filosofía y cuenta con experiencia en el fútbol gallego.

El Taboada apuesta por Manuel Rodríguez, un entrenador apreciado en la comarca chantadina y con experiencia. Además, la cantera tendrá oportunidades con este técnico, que es un especialista en fútbol base. Por lo que respecta al Chantada Atlético, toca esperar. Antes de la pandemia, el club había confirmado a Fernando Corredoira, pero finalmente no será el lucense.

ROI FERNANDEZ

Otras categorías

En Segunda y Tercera Autonómica están prácticamente perfilados todos los proyectos. Tan solo está pendiente el Bóveda, que duda si competir o no. En las próximas semanas tratarán de despejar todas las incógnitas y decidirán si son o no de la partida en la competición liguera.

Una de las principales novedades está en el Incio, cuyo proyecto deportivo liderará el soberino Míchel. Sin duda, una apuesta con garantías, ya que el preparador local es uno de los referentes de la provincia. Chura cumplirá su novena temporada en el Brollón, mientras que la apuesta del Ferreira sigue siendo Yesi. Son dos preparadores con amplia experiencia en el fútbol comarcal y que apuestan principalmente por jugadores de la zona.

El Sober cede el testigo a Pasín, un entrenador con especial predilección por la cantera, por lo que el club de Centeás hará una seria apuesta por futbolistas jóvenes con proyección y al mismo tiempo con experiencia. El Rubián elige a Senén, manteniendo así la apuesta que hizo antes de la pandemia. Ruboi se encargará de dirigir a un Quiroga, cuya apuesta son futbolistas de la comarca.

ROI FERNANDEZ

Juan Diéguez tratará de dar un paso adelante con el Río Sil, al que quiere llevar a la zona noble de la clasificación y dar el salto de categoría. El Relámpago se inclina por Narón, un técnico que encara este cometido con ilusión y muchas ganas. El Taboada B elige a Daniel López Ríos, mientras que el Carballedo apuesta por un técnico formado en la cantera de la SD Chantada, Rodrigo Amarante. Traste dirigirá al Chantada B y en el Lemos B todo parece indicar que continuará Perry.

Los clubes, a la espera de la fecha de inicio de las ligas

Todos los equipos de la zona sur de la provincia trabajan en la confección de sus respectivas plantillas. A la espera de conocer cuando comenzarán las competiciones, directivos y entrenadores piensan en la fecha del inicio de sus pretemporadas. La mayoría las comenzará a principios y mediados del mes de agosto.

El Lemos deshoja la margarita

Uno de los clubes que todavía no ha nombrado oficialmente a un entrenador es el Club Lemos. La junta directiva tenía previsto reunirse ayer a última hora de la tarde para elegir el inquilino del banquillo de cara a la próxima temporada. Una vez descartado Rafa Casanova, que entrenará al equipo de As Pontes, las opciones pasan por Alberto López -el lucense es el mejor posicionado-, Kubala y Marquitos. No obstante, puede haber algún tapado. Al cierre de esta edición, los rectores de la entidad deshojaban la margarita. Una vez que esté confirmado el nuevo entrenador, este y la junta serán los encargados de ir perfilando una plantilla que ya pierde a tres futbolistas: Adri Díaz -jugará en O Barco-, Adrián Castañer -fichó por el Brollón- y Julito -regresa al Atlético Escairón-. Tocan renovaciones y fichajes.