Se perfilan los banquillos de la comarca

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Salvo el Bóveda y el Chantada Atlético, el resto de clubes ya eligieron a sus entrenadores

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza la cuenta atrás para las competiciones autonómicas de fútbol, y los equipos de la Ribeira Sacra van perfilando sus proyectos. Eso sí, las primeras decisiones de las respectivas juntas directivas se centran en los cuadros técnicos. Así, salvo Bóveda y Chantada Atlético, y a la espera de lo que ocurra en las próximas horas con el Lemos, el resto de clubes ya tienen elegidos los técnicos que guiarán sus proyectos deportivos.

ROI FERNANDEZ

En la Preferente Autonómica, el Atlético Escairón cede la alternativa a Julio Corral, que justo cuando cumple sus bodas de plata como técnico, dirigirá desde el principio su primer proyecto en la categoría. Sus diez ascensos y sus nueve títulos de liga avalan su trayectoria y otorgan al club de O Saviñao garantías para competir por la zona noble de la Preferente.

ROI FERNANDEZ

En la Primera Autonómica, Javier Montoto liderará el proyecto deportivo de la SD Chantada. Un técnico que regresa y que se ajusta al perfil que buscaban los dirigentes de O Sangoñedo. Conoce la casa, la filosofía y cuenta con experiencia en el fútbol gallego.