Disfrutar, competir y soñar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

La plantilla del Lemos afronta con ilusión la fase de ascenso a Tercera, que comenzará ante el Boiro

01 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«A disfrutar, a competir y a soñar». Así de claro es el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, con respecto a la fase de ascenso a Tercera División en la que competirá su equipo. Cuando muy pocos daban un euro por su clasificación, el equipo monfortino no solo cumplió ganando a la Sarriana, sino que vio como la suerte le sonría, ya que la Residencia no fue capaz de pasar del empate ante el Ribadeo.

«El objetivo está más que cumplido. No las teníamos todas con nosotros, porque sabíamos que dependíamos de terceros para clasificarnos, pero el equipo salió con mentalidad ganadora. Esto es digno de elogiar, y más después de los palos de las últimas semanas», señala Edu Rodríguez.

El técnico reconoce que las posibilidades de clasificación eran mínimas, pero afirma que la plantilla siempre creyó en poder lograr la clasificación. «Puede ser que se nos diera por muertos de antemano y nadie contara con nosotros, pero teníamos claro que apuraríamos al máximo nuestras opciones, y finalmente lo logramos», añade.

A la pregunta de si los últimos días han sido difíciles, sobre todo para él, Rodríguez es contundente: «No lo pasé mal, porque tengo la conciencia tranquila. Una cosa es que se acabe el ciclo y otra la presente campaña, en la que voy a darlo todo hasta el final. Me fastidia que la gente haya dudado de mi profesionalismo».

Lo que quiere el entrenador ahora es pasar página con respecto a esta primera fase y centrarse totalmente en las cuatro finales que llegan. Eso sí, no quiere presión añadida para una plantilla, de la que está muy orgulloso. «Nuestra meta es ir partido a partido y hacer el mayor número de puntos posible. El objetivo lo conseguimos, y por cuarta temporada consecutiva», afirma.

Equipos de otro nivel

La fase de ascenso a Tercera División ya es otra historia, sobre todo por el potencial de los rivales. Además, el sorteo no se alió con los monfortinos. Los dos primeros choques ante Boiro y Noia se jugarán a domicilio, cerrando en casa ante Sofán y Montañeros. No obstante, esto no preocupa al técnico. «Si somos capaces de ganar uno de los dos partidos que juguemos fuera pasaremos a depender de nosotros mismos en las dos últimas jornadas, y las afrontaremos en casa», dice.

Edu ya trabaja en el choque del domingo en Boiro. «Estamos hablando de una fase con equipos de nivel de Tercera División. Hemos de ser capaces de preparar muy bien los partidos y que el jugador tenga muy claro contra quién vamos a competir. Hay que analizarlos bien. Y a partir de ahí competir sin perder la esencia y la señal de identidad que nos trajo hasta aquí», concluye.

La plantilla vuelve al trabajo hoy y además entrenará jueves y viernes. El técnico espera recuperar a Lucas Basualdo y a Sergio Guitián para esta fase de ascenso. Hoy ya comenzará a trabajar con el grupo Rubén Díaz. Sin duda, futbolistas importantes para la escuadra lemista.