Los profesores del conservatorio llevan su conflicto laboral al Parlamento

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los profesores del conservatorio de Monforte, a la entrada del Parlamento de Galicia
Los profesores del conservatorio de Monforte, a la entrada del Parlamento de Galicia

PP y BNG respaldan a los docentes que fueron expedientados

26 may 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

Los docentes del conservatorio municipal Mestre Ibáñez fueron recibidos este miércoles por representantes del PP y el BNG en dos reuniones celebradas en el Parlamento de Galicia. En el encuentro con responsables del grupo popular también estuvo presente la portavoz de este partido en la corporación de Monforte, Katy Varela. Los docentes expusieron en ambas entrevistas el conflicto laboral existente en el centro en el que desempeñan su trabajo, problemática que desembocó en la apertura de varios expedientes sancionadores por parte del Ayuntamiento.

«Lamento profundamente a situación. Nun caso coma este considero que se debe apostar polo diálogo e non pola imposición», declaró la diputada del PP Elena Candia tras el intercambio de impresiones con el profesorado. Según indicó, los conservatorios son de titularidad municipal «pero réxense pola normativa de Educación». Candia se comprometió a trasladar a la consellería la problemática existente en el centro ubicado en el multiusos para valorar posibles vías de colaboración que contribuyan a mejorar su funcionamiento.

Por su parte, Katy Varela desveló que el PP, junto a los otros dos grupos de la oposición municipal, presentó un escrito en el Ayuntamiento por el que solicita la suspensión de los expedientes reguladores y la apertura de una «mesa de diálogo» para la elaboración de un reglamento destinada al conservatorio musical. El equipo de gobierno ya avanzó en el último pleno que se redactará un reglamento específico, pero la oposición quiere que se cuente con su opinión y que su contenido se ajuste «ao que reclaman os docentes».