Cinco equipos del CF Monforte ya están listos para competir

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La entidad que preside Mari Luz Parada inscribió a juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines

10 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El CF Monforte inscribe un total de cinco equipos en las ligas provinciales de fútbol. Será uno por categoría. La presidenta, Mari Luz Parada, justifica la decisión de salir a competir a pesar de que serán campeonatos muy cortos. «Decidimos salir con estes equipos pola gran demanda que tivemos dos nenos e pola importante afluencia aos adestramentos. Xa é importante adestrar nestes tempos de pandemia, pero competir é un aliciente a maiores para os nosos cativos», comenta Mari Luz Parada.

La máxima mandataria del club monfortino aplaude la decisión de la federación de darle continuidad a las ligas. «Os nenos necesitan xogar, e os datos evidencian que apenas hai contaxios no deporte. Hai que destacar que se aplican protocolos que dan resultado. O fútbol é seguro», añade la presidenta del CF Monforte. Parada espera que la federación programe una competición con grupos en los que prevalezca la cercanía. «Sería o ideal», dice.

Una temporada más, el CF Monforte hace una apuesta decidida por los entrenadores jóvenes, que estarán coordinados por el director deportivo, Julio Corral. El tándem formado por Adrián González y Omar Rodríguez dirige al equipo juvenil. Al frente del cadete está Julio Corral, que cuenta con la ayuda de Iago. Los infantiles los entrenan Fernando y Breogán, mientras que los alevines los dirigen Lagoa y Omar. Este último también se encarga de los benjamines.

En este tiempo de pandemia, el club decidió reducir la cuota que abonan los padres. La entidad cubrirá su presupuesto con las aportaciones de sus tres patrocinadores: Amanita Films, Autocares Sánchez y Magnesitas.