«Ahora más que nunca ¡Forza Dépor!»

Un socio monfortino del Deportivo trata de animar a la alicaída afición del club herculino con vídeos de exfutbolistas de la primera plantilla


El Deportivo no estará solo en estas tres finales que le quedan para clasificarse para disputar el play off de ascenso a Segunda A. El aliento le llegará a los futbolistas de Rubén de la Barrera desde el corazón de la Ribeira Sacra, donde surgió una iniciativa curiosa e imaginativa.

Un apasionado socio y seguidor deportivista, David Senra Amaro, se puso en contacto con varios exfutbolistas del Deportivo, a los que les pidió que grabaran vídeos con mensajes de ánimo para una alicaída afición. Se puso manos a la obra el miércoles de la pasada semana y a día de hoy ya cuenta con los mensajes de 12 futbolistas. Son Luisinho, Andrade, Juanma Delgado, Borja Valle, Laure, Juan Rodríguez, Mollejo, Lopo, Juanfran y Sergio Teles.

«Había que facer algo, e considerei que esta era unha boa iniciativa. Tiven a sorte de nacer do Dépor, porque pertencer a este equipo é un sentimento. E agora máis que nunca temos que estar co equipo», señala Senra.

El monfortino, que ya hizo socio del Dépor a su hijo, David, nada más nacer, reivindica la historia del club coruñés. «Somos o único equipo galego que gañou unha liga e ademais o fútbol débenos unha Champions. Por iso, a tope co Dépor, e máis nun intre no que estamos en Segunda B», afirma.

Senra agradece el gesto de todos los exfutbolistas y sus mensajes. «Todos fan referencia ao que significou para eles vestir a camiseta do Dépor e pídenlle aos actuais xogadores que defendan ao equipo con honra, que actúen coma guerreiros e que se deixen a pel no campo pola historia deste gran clube», concluye.

En las próximas horas también recibirá los vídeos con los mensajes de Diego Tristán y de Irureta. David Senra es vocal de la Peña Ribeira Sacra, que se fundó hace cuatro meses y que preside Adrián Ferreira Roca. Actualmente, este colectivo, con sede en Monforte, cuenta con una treintena de socios.

La pasada temporada, Senra asistió prácticamente a todos los partidos que el Deportivo disputó en Riazor. En estos momentos claves, su grito de guerra, al igual que el de los exfutbolistas es ¡Forza Dépor!.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Ahora más que nunca ¡Forza Dépor!»